Se gano bien

6265fc25295ab512e274bb14

En un partido vibrante de principio a fin, la Selección de Guatemala se clasificó primera del grupo D, al ganar a Guadalupe. Ante un lleno impresionante en el Red Bull Arena de Harrison, Nueva Jersey, la afición guatemalteca gozó con este histórico triunfo.

El esquema táctico del seleccionado guatemalteco no vario. Una solida defensa y un medio campo de sacrificio. La única duda era la falta de contundencia con el gol. Y frente a Guadalupe, la cuestión era de vida o muerte, tomando en cuenta que Canadá ganaba a Cuba y con un empate o derrota la selección quedaría fuera de la competición.

Pero los goles llegaron y con mucha clase. El primero de cabeza para empatar el juego. Luego una enorme combinación desde el centro del campo, para que Rubio Rubín concretará de nuevo el empate que abría la esperanza para su clasificación. El tercer gol llegó pronto, con Carlos Mejía que después de no encontrar ángulo soltó un disparo que el portero no pudo atajar y el balón hizo estallar al estadio.

La Selección Nacional de Guatemala logró una histórica clasificación a los Cuartos de Final de la Copa Oro al derrotar a Guadalupe 3-2 con doblete de Rubio Rubín y un gol de Carlos Mejía, por lo que cerró como líder del Grupo D con siete puntos y avanza de ronda desde el año 2011, por lo que han transcurrido doce años.

El seleccionador Luis Fernando Tena ha logrado cohesionar a un buen grupo de jugadores y ahora enfrentará a Jamaica en la ronda de cuartos de final. El partido será en Ohio, en el TQL Stadium, en donde juega Arquímedes Quiñonez, que decidió no jugar con la selección.

De todas las participaciones de la Copa Oro, es la cuarta clasificación que logra Guatemala en su historia. La puerta está abierta, todo puede pasar con este grupo.

Facebook comentarios