La CC y el MP están patinando

Miguel Angel Sandoval

Es totalmente inverosímil que la CC disponga con una mano en la cintura que puede cambiar la decisión del congreso de la república. Especialmente si no hay en juego ningún tema de orden constitucional, ni nada que ponga en entredicho el estado de derecho en el país. Es el caso de rechazar, vía un amparo de manera provisional, la votación por mayoría calificada del congreso. Todo debido a que se convirtieron en operadores del golpismo trasnochado del pacto de corruptos.

En lo personal he dicho una y otra vez que  del congreso no se puede tener esperar mucho, que los diputados en su mayoría son díscolos, que los partidos que en verdad no lo son, no representan mayores cosas, incluso que han colapsado, todos, y que ninguno se salva de esa conclusión severa. No existe un sistema de partidos en sentido estricto. En especial si vemos los acontecimientos ocurridos luego de la aprobación de la ampliación presupuestaria y las vísperas de ello.

Pero el punto es que el pacto de corruptos en su expresión partidaria o congresil, perdió de calle la votación para la ampliación presupuestaria, y la CC a pedido, aprobó o dio curso o lugar a un amparo espurio para suspender el voto de una mayoría calificada. No contentos con jugar el rol de salvavidas del pacto de corruptos en el congreso, para impedir o tratar de impedir la aprobación en definitiva de la ampliación presupuestaria.  Ahora abandonan sus funciones. Son la cloaca.

Mientras tanto, el MP encabezado por su lideresa, se presenta como articuladora de los partidos en el congreso. Ver para creer. Como todo tiene momentos y expresiones, quizás la mas reciente es el lanzamiento de su nuevo rol, cuando en el desayuno de oración, en verdad una convención de los corruptos mas conspicuos, para subrayar su oposición al gobierno actual, y entonces se unge a la señora de Gerona como su principal portaestandarte.

De un plumazo la CC y el MP aparecen como lo que son y sabemos desde hace tiempo: los principales operadores del golpismo impulsado por el pacto de corruptos. No quedan dudas. Las expresiones de ello con claras, categóricas, contundentes. Solo los ciegos no lo ven. Una y otra institución son ahora golpistas contra la democracia. Que, además, han fracasado y seguirán fracasando, pero se ganaron a pulso el calificativo de golpistas, en contra de sus funciones constitucionales.

La CC retuerce la constitución y sus funciones, se convierten por ello en golpista, traicionan su mandato, y justifican cualquier cosa a petición del pacto de corruptos. En tanto que el MP antes que investigar a los corruptos como es el caso del escándalo revelado por la SAT, se dedica a darles protección al no investigar los casos y en su lugar se convierte en el articulador de la oposición política al régimen en turno.

El país y sus instituciones de cabeza. En modo golpista, aunque se frustren una y otra vez.

Facebook comentarios