«Ya no necesitamos tanta gente»: Duolingo despide al 10% de los contratistas y los reemplazará con IA

POR TYLER DURDENMARTES, 09 DE ENERO DE 2024 – 16:20

Es lo que el jefe de operaciones TMT de Goldman, Peter Callahan, llama la historia del día: casi un año después de que IBM dijera que dejaría de contratar puestos que pueden ser reemplazados por IA, Goldman estima que unos 300 millones de personas no serviles y bien remuneradas Los trabajadores podrían ser despedidos gracias a la IA (que automatizará hasta una cuarta parte de las tareas laborales actuales)…

… de la noche a la mañana, Bloomberg informó que Duolingo, fabricante de software de aprendizaje de idiomas , está recortando el 10% de los trabajadores contratados mientras utiliza inteligencia artificial generativa para crear más contenido, la última señal de que las empresas están transfiriendo tareas que normalmente realizan los trabajadores (pagados). a herramientas de inteligencia artificial (en gran parte gratuitas). Según Callahan, es uno de los primeros titulares sobre «aumentos de eficiencia gracias a la IA» que recuerda haber visto («incluso si tiene un alcance pequeño, es un dato notable para el tema GenAI»).

«Simplemente ya no necesitamos tanta gente para hacer el tipo de trabajo que hacían algunos de estos contratistas. Parte de eso podría atribuirse a la IA», dijo un portavoz de Duolingo, confirmando que el 10% de los contratistas fueron «descartados».

El director ejecutivo, Luis von Ahn, dijo en una carta a los accionistas en noviembre que la compañía está utilizando IA generativa para producir “contenido nuevo dramáticamente más rápido”, como guiones de programas que ayudan a enseñar idiomas. La compañía también utiliza IA para generar voces dentro de la aplicación y ha introducido un nivel premium, Duolingo Max, con comentarios generados por IA y conversaciones en otros idiomas.

Naturalmente, el mercado recompensó este anuncio, impulsando las acciones de DUOL un 3% más después de triplicarse en 2023. Esto, por supuesto, garantiza que la mayoría de las empresas que cotizan en bolsa harán lo mismo y despedirán a todos los trabajadores no críticos en los próximos meses, provocando una avalancha. de nuevos despidos y obligando a la Reserva Federal a considerar activamente cómo se financiará la próxima ola de Renta Básica Universal.

Como señala Bloomberg, el intenso interés en la IA generativa ha llevado a grupos de empleados y sindicatos a preguntarse si las empresas utilizarán la tecnología como excusa para reducir su fuerza laboral (alerta de spoiler: lo harán). Un informe publicado en abril por el Foro Económico Mundial estimó que la IA causaría “una perturbación significativa en el mercado laboral” durante los próximos cinco años, aunque el impacto neto puede ser positivo a medida que los empleadores buscan trabajadores con más habilidades técnicas para navegar el uso de la tecnología. . En realidad, el impacto neto será catastrófico y provocará disturbios masivos en todo el mundo y, ciertamente, en China, donde las protestas laborales acaban de alcanzar en 2023 su máximo en siete años .

El mes pasado, Microsoft respondió a esas preocupaciones y anunció una alianza con la Federación Estadounidense del Trabajo y el Congreso de Organizaciones Industriales, que está formada por 60 sindicatos que representan a 12,5 millones de trabajadores, para capacitar a las personas sobre la IA y observar cómo la tecnología puede afectar empleo.

En un evento en el que se anunció la asociación, el presidente de Microsoft, Brad Smith, dijo que el objetivo es reunir a la industria y los trabajadores para “mejorar” la forma en que trabajan las personas.

«No puedo sentarme aquí y decir que la IA nunca desplazará un trabajo», dijo Smith en el evento. “No creo que eso sea honesto. La IA está bien diseñada para acelerar y eliminar algunas de las partes del trabajo de las personas que podrían considerarse monótonas”.

Traducción: La IA desplazará millones de puestos de trabajo… y dado que los grandes modelos de lenguaje detrás de la IA se entrenan utilizando basura izquierdista como WaPo, NYT y Business Insider, los resultados serán nada menos que hilarantes.

Fuente: https://www.zerohedge.com/

Facebook comentarios