Escalada en Jerusalén: el rabino Eliyahu Mali invoca la Halakha para aniquilar bebés (sic) palestinos

Alfredo JALIFE-RAHME

Mas allá de los múltiples frentes en el Medio Oriente, en vísperas del mes lunar del ayuno islámico del Ramadán (), se exacerbaron las pasiones religiosas en los territorios palestinos ocupados por Israel en CisJordania y Jerusalén Oriental.

WSJ, uno de los rotativos globalistas más pro-Israel, admite las “preocupaciones en Washington de que el gobierno israelí no ha hecho lo suficiente para disminuir la violencia contra los palestinos (https://on.wsj.com/3v3SCfD)” hostigados por los neocolonizadores supremacistas zelotes: partidarios de los ministros de Seguridad (sic), Itamar Ben Gvir, y de Hacienda, Bezalel Smotrich.

Biden se equivocó al haber apostado a un alto el fuego en Gaza una semana antes del Ramadán (): de su optimismo infundado, ahora ha pasado a su pesimismo más realista sobre la inminente explosividad en Jerusalén Oriental ().

Un negociador de alto rango de Hamas, Husam Badran, advirtió que los disturbios se intensificarían en CisJordania y Jerusalén Oriental sin un acuerdo (https://on.wsj.com/3v2FmYK).

Mas allá de los solipsistas mitos y creencias, vale la pena señalar que los fenicios cananeos fundaron Jerusalem (UruShalem: Dios Shalem) hace 5 mil años, mientras la migración (sic) de Abraham sucedió mucho después “entre 2000 AC y 1700 AC ()”. El migrante Abraham fue originario de Ur (Mesopotamia), no de la antigua Palestina.

Ahora coloco el texto del sanguinario rabino () Eliyahu Mali (EM), jefe de la Yeshivá (escuela talmúdica; ) Shirat Moshe, quien invoca el “Principio Halakha (“la Vía de la Conducta ()”: los palestinos deben ser aniquiliados, incluyendo bebés (sic) y ancianos (). ¡Vaya crueldad barbárica!

El sanguinario rabino EM de Jaffa, cuyos estudiantes sirven en el ejército israelí después de sus estudios allí, dijo en una conferencia de la Yeshivá del Seder celebrada ayer (jueves) que, según el principio halájico, todos los residentes de Gaza deben ser asesinados.Cuando se le preguntó específicamente sobre los ancianos y los bebés, respondió: Lo mismo. “Eres tú o ellos. Ningún alma vivirá basándose en ‘Traer para matarte, traer para matarte’. No sólo el hombre de 14 años, 16 años, 20 años, 30 años que sostiene armas,sino también para las generaciones futuras y también para aquellos que producen las generaciones futuras, porque realmente no hay diferencia.”

EM asentó que “en nuestra Mitzvah (sagrada) guerra, en nuestra situación en Gaza, de acuerdo con la ley Halakha (), a quienes describe como vándalos –hoy “terroristas según Hollywood y la técnica Hasbara– en la guerra de hoy, son “los hijos de las previas guerras a quienes dejamos vivos, y en realidad son las mujeres las que producen (sic) terroristas ()”.

Por cierto,el puerto de Jaffa, hoy sur de Tel Aviv, es una antigua ciudad cananeo fenicia ().

Hasta la ayuda humanitaria de EU, con un atraso deliberado de cinco meses, aniquila a los hambrientos y sedientos palestinos, mientras Biden realiza su performatividad teatral electorera de construir un puerto artificial con un muelle conectado a Gaza para salvar de la hambruna a los niños de Gaza (https://bit.ly/3Pb9A2s).

El super-canciller chino Wang Yi definió que la guerra de Israel en Gaza es una desgracia de la civilización cuando “en el siglo XXI este desastre humanitario no puede ser detenido (

A propósito del genocidio que exige el sanguinario rabino EM (https://bit.ly/49PH9iT), Michael Brenner, profesor emérito de la Universidad de Pittsburg y becario del influyente SAIS/Johns Hopkins, diagnostica lúcidamente el ajuste de cuentas de Occidente cuando “los líderes occidentales están viviendo dos acontecimientos sorprendentes: la derrota en Ucrania y el genocidio en Palestina. Lo primero es humillante, lo otro vergonzoso. Sin embargo, no sienten humillación ni vergüenza (https://bit.ly/4c8CMkn)”.

http://alfredojalife.com

La Jornada

telegram
Facebook comentarios