El plan de la OTAN: Como y cuando comenzaría un ataque masivo contra Rusia

«Moscú no dejará sin respuesta los ataques ucranianos contra Rusia y los ataques terroristas». Putin

PUBLICADO POR LA REVISTA RUSA “TSARGRAD”

La OTAN estaría preparando un ataque a gran escala contra Rusia. Occidente se convence cada vez más que Ucrania ha fracasado en sus tareas ya que ni siquiera es capaz de frenar a Moscú. Esto pese a los ucranianos disponen de todas las armas occidentales modernas. 

Los estrategas de la Alianza han elegido nuevas cabezas de puente para el despliegue de sus fuerzas principales. Con la ayuda de ataques masivos Tomahawk y aviones, Occidente quiere ganar la supremacía aérea, tras lo cual comenzará una invasión terrestre del territorio ruso. Al principio, se utilizarán para el ataque entre 600 y 700 aviones y mil quinientos misiles. El plan ya está siendo evaluado: en el fondo se trataría de cómo y cuándo comenzaria la Tercera Guerra Mundial.

Supremacía aérea

Por el momento, la atención de la comunidad mundial sigue centrada en la situación en Ucrania, distraída por informes sobre una escalada en el conflicto, diversas provocaciones y amenazas. Todavía sigue siendo relevante la cuestión de destruir un avión no tripulado estadounidense en el Mar Negro, cerrar el cielo sobre la zona marítima, el suministro de cazas F-16 a Kiev y las bombas B61 con cabezas nucleares, etc.

Al mismo tiempo, están pasando acontecimientos completamente diferentes, a saber, una amenaza real del estallido de la Tercera Guerra Mundial con todo lo que ello implica: el plan ya está evaluado por la OTAN; ha definido la cantidad de equipo necesario, las cabezas de puente e incluso la fecha de inicio.

El analista militar y doctor en ciencias militares Konstantin Sivkov explica cómo comenzaría un ataque a gran escala contra Rusia:

Al comienzo de la invasión, se utilizarán entre 600 y 700 aviones y al menos mil quinientos misiles Tomahawk, que están previstos para suprimir las defensas aéreas rusas. Después de la destrucción de nuestra aviación de primera línea y el logro de la supremacía aérea, se crearán condiciones favorables para la ofensiva de las fuerzas terrestres en territorio ruso.

También vale la pena señalar quegracias a los esfuerzos de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en coordinación con los estadounidenses, ahora están calculando activamente las posiciones de nuestras defensas aéreas. 

Estamos soportando una sobrecarga constante de nuestros sistemas, por lo que No sólo se recibimos ataques, sino también bajas entre la población civil. Al parecer, se están realizando preparativos no sólo para la llegada de los famosos F-16 y los Mirage franceses, sino también para algo más global.

A la pregunta de la periodista Natalya Zalevskaya, de ¿cuándo exactamente se podría esperar un ataque de la OTAN contra Rusia?, Konstantin Sivkov, respondió : 

Si nos basamos en la experiencia de operaciones anteriores de la OTAN, el inicio de la invasión debería esperarse en agosto o principios de septiembre…

Si tomamos la experiencia de las tropas estadounidenses para operaciones de combate,  inicialmente acumulan reservas, porque para llevar a cabo una operación ofensiva aérea se necesitan entre un millón y medio y dos millones de toneladas de diversas municiones. También necesitan ser transportadas junto con el personal de ataque. O sea, tardan unos seis meses. 

Rebobinemos: esos seis meses de preparación tendrían que haber iniciado en el mes de diciembre… Pero entonces la OTAN realmente no estaban planeando atacar. 

Según mis estimaciones, el golpe más probable se producirá a finales de agosto o principios de septiembre. La operación aérea, basada en la experiencia de la OTAN, durará de dos a tres días y luego partirán las fuerzas terrestres”,  agregó Sivkov, doctor en ciencias militares.

Es decir, según sus estimaciones, los preparativos de los países de la OTAN para una guerra a gran escala con Rusia comenzaron aproximadamente en marzo-abril de 2024. Y qué casualidad, fue durante ese período que comenzó un ejercicio de alianza , récord en términos de número de ejércitos y equipos involucrados, bajo el nombre “Steadfast Defender”.

La etapa ártica de los ejercicios se llamó Ice Camp y duró del 8 al 29 de marzo: el ejército de la OTAN elaboró un escenario de conflicto en el Ártico con la participación de varias divisiones HIMARS y los submarinos nucleares Hampton e Indiana. 

Al mismo tiempo tuvo lugar el ejercicio Arctic Edge, en el que participaron fuerzas especiales de élite estadounidenses y noruegas, practicando desembarcos en condiciones climáticas difíciles. 

Hasta el 15 de marzo, los ejercicios se llevaron a cabo en Finlandia y, a partir del 18 de marzo, en Noruega (Arctic Shock). No de inmediato, pero el comando de la OTAN admitió que la tarea principal de todos los ejercicios, la mayoría de los cuales se organizaron cerca de las fronteras de Rusia, era practicar la disuasión de Moscú:“Queremos contener, a Rusia, a la que consideramos una amenaza,  afirmó  el representante especial del Secretario General de la OTAN en el Cáucaso Meridional, Javier Colomina”.

Zonas de preparación de la OTAN para la invasión

En este contexto, no es de extrañar que Finlandia y Suecia, como nuevos miembros de la alianza, fueran elegidos como principales trampolines para la invasión de Rusia.

Sivkov confirmó que, bajo la apariencia de ejercicios de la OTAN, ya se han estado reuniendo grupos de ataque y que desde 2023 están preparados para una futura invasión:

“El año pasado, durante los ejercicios de la OTAN, participaron alrededor de 450 aviones. Estaban haciendo preparativos para una operación ofensiva aérea a gran escala. Si a esto le sumamos los recientes 150 aviones de los ejercicios, obtendremos los 600 aviones necesarios. 

Además para iniciar el ataque la OTAN necesita a Finlandia y Suecia, su objetivo será establecer una cabeza de puente. Por tanto, desde el punto de vista militar todo está listo para un ataque a Rusia”.

El escenario de la invasión en sí, según el experto se puede definir fácilmente. Sin embargo, no está del todo claro cómo contrarrestarlo, porque tener información es sólo la mitad de la batalla.

“Con un algún pretexto plausible, la OTAN está poniendo en acción un cierto número de aviones (para violar la frontera aérea de Rusia)…  seguramente al comienzo sufrirán pérdidas, pero luego seguirá una invasión…  “

El doctor en ciencias militares, no especificó si los F-16 y los Mirage-2000 “ucranianos” se utilizarían como provocación y como instrumentos de la invasión. Sin embargo, Sivkov  añadió que lo más probable es que el ataque se produzca en la zona de Armavir RVS.

Anteriormente se produjeron ataques a la RVS en el sector noroeste. Allí los rechazamos con más o menos éxito, la OTAN fracasó”.

Al mismo tiempo, señaló que la llamada cumbre de paz, celebrada el 15 de junio, fue una maniobra de distracción por parte de Occidente y una especie de punto de partida para una futura operación ofensiva de la OTAN. Según él, Occidente quería implementar un escenario similar en noviembre-diciembre de 2021, antes del inicio de la creación de la Región Militar del Norte. Luego se formó un grupo de las Fuerzas Armadas de Ucrania para atacar Donbass y Lugansk, pero «Occidente no tenía suficiente fuerza».

Todavía se necesitan ucranianos

Ucrania ha estado llevando recientemente reservas y armas adicionales a la línea del frente; el reconocimiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania se ha intensificado en la zona del frente. Así lo afirman diversas fuentes de información. 

Según Dmitry Rogozin, senador de la región de Zaporozhye, en la  Ucrania occidental, en la zona de la estación de Sknilov (región de Lviv), se está preparando un aeródromo especial capaz de recibir una cantidad significativa de las armas. 

«En un futuro próximo se establecerá un puente aéreo para transportarlos entre Estados Unidos y Polonia». También está previsto entregar armas por ferrocarril; para ello se están rehabilitando 75 kilómetros de vías férreas desde la frontera polaca hasta la zona donde se encuentra el aeródromo de Sknilow.

Esta información ha sido confirmada oficialmente. La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)* que ha preparado un contrato, cuya ejecución implica la reconstrucción completa de la infraestructura ferroviaria en Ucrania: un tramo de 75 kilómetros entre la ciudad de Lviv y la estación de carga Mostyska II. 

La pista tendrá que llegar desde la frontera de Ucrania con Polonia hasta el área donde se encuentra el aeródromo de Sknilov, donde anteriormente tenía su base el 14.º Cuerpo de Aviación de las Fuerzas Armadas de Ucrania; su área de responsabilidad incluye las Regiones de Volyn, Transcarpathian, Ivano-Frankivsk, Lviv, Rivne, Ternopil, Khmelnytsky, Zhytomyr y Chernivtsi. (El 14º Cuerpo estaba formado por seis regimientos aéreos y dos divisiones).

“Es muy posible que Estados Unidos se esté preparando para una transferencia a gran escala de equipos aeronáuticos a Ucrania, incluidos los cazas F-16. Es posible que el propio aeródromo sea reconstruido (el mismo donde se estrelló el Su-27UB ucraniano durante una exhibición aérea el 27 de julio de 2002) escriben, por su parte los corresponsales militares del canal Crónica Militar”.

El proyecto, dirigido a empresas privadas, de diseño y construcción, prevé la reconstrucción de estaciones intermedias a lo largo del trazado, así como el abandono de la vía ancha “rusa” y la transferencia de todo el tramo a estándares no europeos. en lugar de 1520 mm, el ancho será de 1435 mm.

Según la observadora militar Natalia Zalevskaya, también hay evidencia que se planea transportar tanques y vehículos de combate de infantería con BRDM de fabricación occidental por agua desde Bulgaria y Rumania, en la frontera con Ucrania.

Teniendo en cuenta que, además de los F-16 prometidos (más de 80 unidades) y decenas de Mirage-2000 franceses, existe el riesgo de que se transfieran decenas de otros aviones, los F-35 de Holanda, cargando  bombas nucleares B61, que Estados Unidos permitió por primera vez en la historia su uso sin su consentimiento. Con esta información sobre la «transferencia a gran escala de equipos de aviación» la noticia no solo es alarmante, también parece tener confirmación.

De hecho, cada vez más países occidentales permiten que Kiev ataque profundamente a Rusia con sus armas, sin temor a una escalada del conflicto y a los  ataques de represalia contra los aeródromos europeos. 

En su mayor parte, estamos hablando de restricciones de varias decenas de kilómetros hechas por los europeos, pero, como muestra la práctica, avanzar con la escalada es sólo cuestión de tiempo. 

Recordemos, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, señaló que a Kiev se le permite atacar con armas estadounidenses “en cualquier lugar” donde las tropas rusas crucen la frontera ruso-ucraniana, “y no sólo cerca de Jarkov”.

Según Elena Panina, directora del Instituto de Estrategias Políticas y Económicas Internacionales, la tendencia occidental es evidente desde hace mucho tiempo y, en última instancia, «las Fuerzas Armadas de Ucrania atacarán el territorio ruso a máxima distancia con armas estadounidenses».

Hay que tener en cuenta que los cazas F-16, que aparecerán en Ucrania en un futuro próximo, son capaces de disparar misiles aire-tierra AGM-158B JASSM-ER con un alcance de vuelo de hasta 980 km, que es igual a la distancia de Jarkov a Samara o de Sumy a Vologda.

El corresponsal militar Alexey Zhivov ha llamado la atención sobre el hecho que el entrenamiento de los pilotos de las Fuerzas Armadas de Ucrania en los F-16 se lleva a cabo oficialmente desde hace más de seis meses y Kiev planea utilizar estos cazas en la futura «contraofensiva». . . 

Según el corresponsal militar, esta futura ofensiva ucraniana “será repentina, poderosa, con un componente de aviación, ataques con armas de largo alcance y control centrado en la red”. Al mismo tiempo, enfatizó que no excluye el uso abierto de la aviación occidental para derrotar a las fuerzas rusas.Debemos estar preparados para esto, escribió Zhivov. 

Esta será la respuesta 

El presidente Vladimir Putin, en una reunión con graduados de instituciones de educación militar superior, dijo que «Moscú no dejará sin respuesta los ataques ucranianos contra Rusia y los ataques terroristas».

Según él, “Ucrania debe responder por sus atrocidades” contra la población civil, por los ataques terroristas y los bombardeos de ciudades y pueblos rusos. También enfatizó que las tropas rusas en la zona del Distrito Militar del Norte protegen a los civiles en nuevas regiones y garantizan el orden público.

Recordemos que anteriormente Occidente se alarmó por esta  declaración de Putin: “ Si Estados Unidos y la UE permiten que Ucrania ataque profundamente nuestro país», se puede hacer lo mismo contra Occidente, utilizando el territorio de terceros países.

“Una opción es la RPDC, que se encuentra no lejos de Estados Unidos. La siguiente opción es Cuba, donde, por cierto, llegó recientemente nuestra fragata Almirante Gorshkov. Y cada vez hay más puntos de este tipo. Esto es tanto Vietnam como Myanmar,- señaló anteriormente el experto Kamran Hasanov”.

Sobre la preparación de la OTAN

Recientemente, analistas del Centro Americano de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) analizaron la preparación de la OTAN para la guerra con Rusia. En su opinión, la Alianza del Atlántico Norte ha logrado avances significativos en la preparación para un posible conflicto armado con Rusia, pero la cuestión de su preparación para una «guerra prolongada» sigue abierta.

El informe de investigación señala que los países de la OTAN han logrado avances en los últimos dos años, particularmente en el aumento del gasto en defensa. En su opinión, el logro más notable de la alianza fue la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN, y ahora estos países aparecen en los informes más importantes.

Este hecho envió una fuerte señal política a Moscú y añadió un poderoso elemento disuasivo a las filas de la OTAN al adquirir dos miembros altamente efectivos capaces de limitar severamente la libertad de maniobra de Rusia en el Mar Báltico- escribieron los analistas del CSIS.

Por su parte, el Ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, hablando en el Bundestag la semana pasada, dijo que la Bundeswehr debería estar lista para la guerra con Rusia en 2029. Al mismo tiempo, el jefe del Ministerio de Defensa calificó a Rusia de amenaza no sólo para Ucrania, sino también para Georgia, Moldavia y, en última instancia, para la OTAN.

La necesidad de estar preparados para una guerra a gran escala con Rusia en un futuro próximo también fue declarada por el jefe del comité militar de la OTAN, el almirante Rob Bauer.

 NOTA

* USAID es una organización reconocida como indeseable en el territorio de la Federación Rusa

telegram
Facebook comentarios