Donald Trump el ganador

Mario

Mario Rodríguez

Donald Trump gana la presidencia de Estados Unidos por segunda vez, algo histórico y como él dice “es una victoria increíble”, “nunca antes vista”.

Los demócratas fueron superados ampliamente, al punto que pierden el control del senado y la cámara de representantes sigue en suspenso, pero probablemente logren la barrida y asuman el control de los poderes del Estado.  

Ese triunfo trumpista demostró que Kamala Harris fue inflada deliberadamente por los medios de comunicación, pues siendo ella vice presidenta de Biden, era obvió que la mala gestión de esa administración le pasaría factura también a ella, como segunda responsable.

Entre los grandes ganadores están Eleon Musk, uno de los nuevos magnates del imperio tecnológico. También está Netanyahu, el ministro de guerra de Israel y Consuelo Porras y el pacto de corruptos en Guatemala, que abiertamente apoyaron a Trump.   

Los grandes perdedores están la Unión Europea que apostó por los demócratas en todo momento, así como Ucrania, que ahora mismo continua la guerra con Rusia, amparado en el flujo de fondos y armamento que proviene de Estados Unidos y la Unión Europea.

Pero también el Estado profundo que apoyo la guerra como mecanismo de acumulación y perdió con Trump, que dijo en su discurso de la victoria «No voy a iniciar una guerra. Voy a detener las guerras», aseveró el presidente electo.

Falta camino por recorrer para enero. Lo cierto es que los neoliberales más ultras ganaron nuevamente el gobierno del imperio, quizás para evitar su derrumbe, o quizás para continuar expandiendo su ideal de mercado.

Y de nuevo, la incertidumbre se apodera del mundo.

telegram
Facebook comentarios