La Bella y la Bestia: Pepe Escobar sobre la Estrategia de Seguridad Nacional de Estados Unidos

Estrategia-de-Seguridad-Nacional-2015-1426567147

Pepe Escobar

La nueva Estrategia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, la versión de diciembre de 2025, es una bestia híbrida intrigante, peculiar y al estilo de Bosch. No se ve exactamente como parece.

Un tsunami de titulares en el Occidente desconcertado se centró en un aparente impulso hacia la normalización entre Washington y Moscú. Pero eso está lejos de ser el foco principal de esta creación de la Bella y la Bestia.

Para empezar, ¿qué centauro diseñó la Bestia NSS? ¿Podría ser Trump? Es poco probable. No podía ser el Secretario de Guerras para siempre. No podía ser Marco Rubio, que apenas puede apuntar a nada fuera de Venezuela y Cuba en un mapa. Entonces, ¿quién lo hizo?

El fuego en el vientre de la Bestia NSS está en la asociación estratégica Rusia-China: tratar de socavarla por cualquier medio necesario. Trump, instintivamente, y el viejo dinero, las clásicas clases dominantes estadounidenses pueden haber llegado a la conclusión de que es ocioso invertir en una guerra frontal contra competidores gemelos y estratégicamente alineados Rusia-China. Así que está de vuelta, una vez más para dividir y gobernar. Y para todos los demás, Plunder.

El NSS aparentemente ofrece a Moscú una serie de zanahorias geoeconómicas y geopolíticas mientras integra meticulosamente los palos en formatos híbridos, propensos a provocar la fragmentación de la élite rusa al atraerlos de vuelta al mercado estadounidense y a los “valores” estadounidenses, o a hundir a la Federación Rusa en “tensiones” étnicas, coordinadas por la guerra cibernética.

Lo que está claro hasta ahora es que con el nuevo NSS, el espíritu de la Guerra para Siempre permanece. Pero ahora renombrado: las guerras serán en su mayoría híbridas, indirectas y de bajo costo.

Bienvenido a la Multipolaridad Administrada

Incluso despojando al NSS del papel de otra narrativa, el Imperio del Caos es un maestro productor de narrativas, los cambios retóricos sustanciales parecen estar en marcha. La antigua “nación indispensable” ahora no se caracteriza más como un Robocop Global que hace cumplir su hegemonía, sino como un Robocop Regional, en latitudes seleccionadas (principalmente el Hemisferio Occidental). Europa y Asia occidental han sido degradados al estado de prioridades de segundo nivel.

El NSS también marca su propia versión del mundo multipolar. Llámelo Multipolaridad Administrada, como en Japón “administrando” los vasallos de Asia Oriental e Israel-Árabes “gestionando” Asia Occidental a través de los Acuerdos de Abraham, con “contraterrorismo” impuesto por las viscosas petromonarquías del Golfo. En ambos casos, tendremos el Imperio del Caos liderando por detrás.

La OTAN ha sido arrojada, a todos los efectos prácticos, al territorio del banquete de los mendigos. El Imperio lo monopoliza todo: armas, distribución de fondos, garantías nucleares. Depende de la recaudación de vasallos ajustarse a cada demanda imperial, especialmente el 5% de sus presupuestos insignificantes para la compra de armas.

La combinación OTAN/UE a partir de ahora califica en el mejor de los casos como una molestia, como los mosquitos en un complejo de cinco estrellas. Incluso con el artículo 5 y el paraguas nuclear todavía en vigor. Sin embargo, depende de los euro-chihuahuas pagar, pagar y pagar. De lo contrario, el Imperio te castigará.

La mayoría global del Sur/Global apenas puede contener sus expectativas cuando llegue el día, y llegará, de que Rusia selle la derrota estratégica definitiva del Occidente colectivo en el suelo negro de Novorossiya.

En cierto sentido, el NSS ya está anticipando ese día, con la nueva narrativa dejando en claro que el Imperio ya ha seguido adelante.

Conteniendo a China de nuevo

América Latina, como en el hemisferio occidental, estará bajo la máxima presión por el NSS, que reafirma explícitamente un “corolario de Trump” a la Doctrina Monroe. El Imperio quiere su propio patio trasero de vuelta, todo el combo, por lo que puede ser saqueado correctamente.

Se trata de recursos naturales: se aplica a Venezuela y Colombia, pero también, siniestramente, a Brasil y México. Los “rivales no hemisféricos” – como en China – serán “contrarrestados”. Guerra híbrida en efecto – todo de nuevo.

La narrativa del NSS hace todo lo posible para enmascarar la obsesión con China. La máscara cae cuando se dirige a la Primera Cadena de la Isla”:

La “Primera Cadena de la Isla” – de las islas Kuriles en Rusia, a través de Okinawa y Taiwán, a través de Filipinas, y hasta Borneo – será el Ápice de la Militarización en Asia-Pacífico. El NSS es una narrativa, presenta esta estrategia de cerco de la Guerra Fría como un escudo de protección. Beijing no se dejará engañar: esto es para todos los propósitos prácticos China contención en Asia-Pacífico en sobremarcha.

¿Está impresionado Pekín? No realmente. Especialmente cuando el superávit comercial de China por primera vez se ha disparado más allá de $ 1 billón, incluso considerando la caída de las exportaciones a los Estados Unidos bajo la rabieta arancelaria de Trump. Hacer Comercio, No Contención.

Volver a Chihuahuastan. Todo el planeta ahora sabe que el combo de la UE/OTAN se está preparando para la guerra con Rusia antes de 2030; incluso podría ser el próximo año. Y también están considerando un ataque preventivo contra el poder nuclear e hipersónico número uno del mundo.

Lejos del alivio cómico incorporado en el suicidio político en cámara lenta europea, en la vida real tanto Estados Unidos como el vasallo Japón se negaron a unirse a la obsesión europea por robar fondos rusos.

El colapso de la UE, una construcción artificial para empezar, es tan inevitable como la muerte y los impuestos: se avecina en el horizonte oscuro hay una nube tóxica de salidas al estilo Brexit; una zona euro ingobernable; vuelos de capital en serie; rendimientos crecientes y crecientes de bonos; deuda pública insostenible; un colapso del mercado único; parálisis institucional; y pérdida total, irrecuperable y final de la legitimidad que nunca tuvieron en primer lugar.

Un libro recién publicado en Italia por una joven economista, Gabrielle Guzzi, lo cuenta todo en el título: EurosuicidioEurosuicidio. Spengler comentó que cada civilización muere tarde o temprano; este proyecto europeo actual puede ser el canto de los cisnes – político, militar, espiritual – de un área geográfica, una península de Eurasia, jugando su papel final en la Historia, después de no aprender nada de dos intentos de suicidio anteriores: la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial.

¿Le importa al Imperio? Para nada. La Bella expira a medida que la Bestia sigue adelante.

Fuente Spunitk

telegram
Facebook comentarios