Giammattei-2443477152

LAS COMUNIDADES DE POBLACIÓN EN RESISTENCIA DE LA SIERRA (CPR- SIERRA) ANTE LAS PROTESTAS Y EXIGENCIAS DE LOS MAESTROS HACE SABER AL PUEBLO DE GUATEMALA
1. Los derechos de los trabajadores logrados a través de sus luchas sindicales, son una conquista importante que ha permitido el respeto a los derechos laborales de la población trabajadora. Como CPR reconocemos que han significado un avance en el respeto de los derechos de todo el pueblo y contribuido al mejoramiento de la calidad de vida de la población.
2. El Sindicato de Trabajadores de le Educación de Guatemala (STEG) ha desvirtuado completamente la lucha sindical, su dirigente Joviel Acevedo, en lugar de contribuir al respeto de los derechos sindicales y al mejoramiento de la educación, sabotea su normal funcionamiento. Durante los gobiernos corruptos, el señor Acevedo se ha aliado a turbios proceso demostrando solamente su interés personal, no representan al magisterio nacional. Ha prostituido la lucha sindical y también la vocación magisterial, corrompiendo completamente esa noble tarea. Joviel Acevedo en un aliado del grupo criminal que
sabotea el desarrollo en nuestro país, una mafia oscura que controla el Estado. Representa la corrupción y el atraso de nuestro país.
3. Pero no todo el magisterio está podrido, hay maestros que mantienen genuino interés por brindar una educación de calidad y rechazan esas sucias maniobras. Reconocemos la abnegada labor de los maestros que no se prestan a maniobras sucias del STEG, a pesar de las presiones y ataques mantienen firmes las clases en sus centros educativos. Dan ejemplo digno a los alumnos, no se prestan a la podredumbre del STEG con Joviel Acevedo a la cabeza.
Por todo lo anteriormente expuesto:
1. Llamamos a los maestros dignos a no prestarse a las maniobras de Joviel Acevedo y el STEG, a mantener sus centros educativos funcionando, no perjudiquen a sus alumnos. Cuentan con nuestro total apoyo. No se dejen presionar y mantengan en alto el nombre del magisterio.
2. Llamamos a los padres de familia a velar porque los centros educativos se mantengan en
funcionamiento, denuncien ante las Autoridades correspondientes a esos malos maestros que no están interesados en la educación. Todos tienen la obligación de cumplir, por eso les pagan son inaceptables sus discursos falsos que solo contribuyen a mantener la corrupción y la impunidad.
3. Llamamos a todas las organizaciones y a la población en general a denunciar las sucias maniobras de Joviel Acevedo y no permitamos que manchen la noble labor del magisterio.
4. Exigimos al Ministerio de Educación que garantice el funcionamiento de todos los centros educativos del país. Exigimos a las Autoridades correspondientes cumplir con la ley y que esos maestros que no quieren cumplir reciban un castigo ejemplar.

RESISTIR PARA LUCHAR, RESITIR PARA AVANZAR COMUNIDADES DE POBLACIÓN EN RESISTENCIA DE LA SIERRA

Guatemala, junio de 2025

Facebook comentarios