Guatemala sufre, golea y clasifica para la etapa final

Gs0FPnaWUAAYXhH

El equipo nacional de Guatemala sufrió frente a República Dominicana, pero obtuvo el ansiado triunfo que le otorga la posibilidad de clasificarse para la cuadrangular final, rumbo a la copa mundial FIFA del próximo año.

En un primer tiempo desastroso, con errores monumentales del portero Nico Hagen, la selección de Guatemala, se fue al descanso con un marcador adverso de dos goles.

Se le puede llamar una remontada épica al juego que la selección chapina realizó en el segundo tiempo.

El héroe del partido fue Oscar Santis. Con un triplete y una extraordinaria faena, la bicolor remonto el partido de forma contundente.  Después del bajo que significó el error del guardameta Nico Hagen, que permitió que el equipo dominicano lo doblegara en dos ocasiones, el gol de Nicolás Samayoa significó un levanto anímico que permitió la remontada.

La selección de Tena mostró dos caras. Un primer tiempo superado por la velocidad y el control del medio campo del equipo rival, mostró el nerviosismo de algunos jugadores locales que se vieron superados en todo momento. Especial mención merece el portero Hagen, que comete errores de forma continuada que permiten los goles en su contra.

Con goles de Samayoa y el triplete de Óscar Santis, Guatemala sentenció su pase a la ronda final.

El mayor mérito del equipo nacional fue creer en sus propias capacidades. El entrenador Tena realizó los cambios oportunos y permitió que la bicolor se sumara a los equipos clasificados para la siguiente ronda.

Ahora que vendrá lo más difícil, el entrenador Tena deberá definir un cuadro en donde quede excluido el portero Hagen y confirme un medio campo con mayor presencia y dominio del juego, dejando en la delantera a jugadores que pueden concretar, como es el caso de Santis. Lo demás caerá por su propio peso.

Facebook comentarios