A seguir sufriendo

long

El ya merito estuvo presente otra vez en Surinam.

Es increíble lo que hemos dejado ir en esta eliminatoria. Primero, la derrota contra El Salvador, que está marcando el rumbo mundialista de la selección. Y ahora, faltando dos minutos, en tiempo de reposición, un gol de Surinam, nos deja otra vez al filo de la eliminación. Es increíble.

Por mucho que soñemos, por mucho que hagamos, quizás sea hora de hacernos una limpia profunda, pues estas cosas no pueden suceder en partidos decisivos. Pero el fútbol es así, y siempre ha sido cruel con nosotros.

A la selección solamente le queda 9 puntos en disputa, y si se logra esos 9 puntos, aún quedamos lejos de obtener una plaza directa para el mundial, al final solamente podemos llegar a once puntos, mientras que Surinam con 5 puede aspirar a tener 14 puntos y a poco de concluir esta fase, las matemáticas son así.

Descuido defensivo, confianza extrema, indecisión o qué paso en ese gol. Lo cierto es que el equipo nacional jugó a no perder. El gol de Long fue una casualidad, pero aun así, no pudimos defender esa ventaja.

 Surinam no fue el equipo arrollador que su entrenador anunció. Más bien, el único acierto que tuvo, con el gol, fue producto de un error colectivo de la defensa nacional.

Estamos tan acostumbrados a sufrir, que lo que viene no será nada de lo que no hemos vivido antes. Partidos a vida o muerte, definitorios, finales anticipadas.

El pare de sufrir no se hizo realidad. Habrá que tener otro partido contra El Salvador, para seguir con vida.

La pregunta es si realmente estamos preparados para esto, o todo ha sido una pura ilusión, y tendremos que esperar cuatro años más, siempre con la misma motivación de esperanza que nunca muere.  

Facebook comentarios