Los sionistas están llorando: “Tío Sam, ayúdanos”
[⚠️ Suspicious Content] Rusia envió a Israel y Estados Unidos una clara advertencia: Rusia respalda a Irán.
LARRY C. JOHNSON, EX OFICIAL de INTELIGENCIA de EEUU
La euforia inicial de Israel por sus ataques del viernes por la mañana contra objetivos iraníes se desvanece a medida que los habitantes israelíes prueban su propia medicina. La tan cacareada Cúpula de Hierro israelí es un completo fracaso. He publicado un par de vídeos a continuación que muestran cómo los misiles iraníes llegan sin obstáculos.
En su último vídeo, BORZZIKMAN informa que el ataque iraní de ayer contra la versión de las FDI del Pentágono destruyó un sistema de defensa aérea THAAD que fue desplegado para “proteger” el edificio.
Pepe Escobar fue entrevistado hoy por Nima y proporcionó noticias importantes de sus impecables fuentes rusas. Israel, con la ayuda de Occidente, atacó a Irán con un ciberataque la madrugada del viernes (hora de Teherán) que inutilizó el sistema de defensa aérea iraní. Israel y Occidente anticiparon que esto inhabilitaría la capacidad de Irán para rastrear y atacar misiles entrantes durante varios días. Según Pepe, los técnicos iraníes pusieron el sistema en funcionamiento en 10 horas.
La propaganda de la Aldea Potemkin, generada por Israel y difundida por los medios occidentales, se está desmoronando. Mientras muchos en Occidente aún creen que Israel ha asestado un golpe fatal a Irán y que este está a pocos días del colapso, la fuerza de misiles iraní sigue coleando y bombardeando a Israel a fondo.
Sospecho que Irán está empleando tácticas hutíes con sus misiles balísticos, disparados desde lanzadores móviles; es decir, en lugar de depender de puntos fijos, Irán está desplegando sus misiles por todo el país en lanzadores móviles, que son prácticamente imposibles de detectar y destruir a tiempo.
Mientras escribo esto, se informa que Irán ha lanzado una octava oleada de misiles. Irán se enfrentará a Israel en una batalla de ojo por ojo hasta que Israel cese sus ataques contra Irán.
Otra realidad que enfrenta Israel es que Estados Unidos no dispone de suministros ilimitados de misiles de defensa aérea ni de otras armas para enviar a Israel. Por ejemplo, consideren las limitaciones de los sistemas de misiles antibalísticos THAAD y SM-3… ¡EE. UU. solo puede fabricar entre 50 y 75 THAAD y entre 60 y 84 interceptores SM-3 al año! Hoy leí otro informe —que ahora no encuentro— que afirma que EE. UU. está enviando a Israel armas destinadas a Ucrania.
Estoy seguro de que Zelenski estará encantado con la noticia. Si este informe es cierto, Ucrania tiene los días contados. Sin el apoyo militar y de inteligencia estadounidense, Ucrania no podrá mantener sus operaciones militares durante el verano.
Quiero recordarles el Acuerdo de Asociación Estratégica que Rusia e Irán firmaron el 17 de enero. A continuación, se presentan las secciones críticas relacionadas con la guerra actual con Israel:
Artículo 3
En caso de que una de las Partes Contratantes sea objeto de agresión, la otra Parte Contratante no proporcionará al agresor ninguna asistencia militar o de otro tipo que contribuya a continuar la agresión y ayudará a garantizar que las diferencias que hayan surgido se resuelvan sobre la base de la Carta de las Naciones Unidas y otras normas aplicables del derecho internacional.
¿Qué significa esto? El derecho a la legítima defensa está reconocido en el Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas , que permite a los países defenderse en caso de ataque armado. Esta legítima defensa debe ser:
En respuesta a un ataque armado real
Inmediato y necesario
Proporcional a la amenaza
El ataque de Israel a las instalaciones nucleares iraníes, según los términos de este acuerdo, significa que Irán, con el apoyo de Rusia, tendrá pleno derecho a responder militarmente. Rusia envió a Israel y Estados Unidos una clara advertencia: Rusia respalda a Irán.
El artículo 4 es particularmente revelador porque admite que Rusia e Irán tienen acuerdos separados que rigen la cooperación entre sus respectivas agencias de inteligencia y seguridad:
Artículo 4
Los servicios de inteligencia y seguridad de las Partes Contratantes cooperarán en el marco de acuerdos separados.
El artículo 5 revela que Rusia e Irán han acordado un nivel integral de cooperación militar que cubre todo, desde el entrenamiento hasta los ejercicios militares y la respuesta a los ataques:
Artículo 5
- Con el fin de desarrollar la cooperación militar entre sus organismos pertinentes, las Partes Contratantes llevarán a cabo la preparación e implementación de los respectivos acuerdos en el marco del Grupo de Trabajo sobre Cooperación Militar.
- La cooperación militar entre las Partes Contratantes abarcará una amplia gama de temas, incluido el intercambio de delegaciones militares y de expertos, las escalas de buques y embarcaciones militares de las Partes Contratantes, la formación de personal militar, el intercambio de cadetes e instructores, la participación, previo acuerdo entre las Partes Contratantes, en exposiciones internacionales de defensa organizadas por las Partes Contratantes, la celebración de competiciones deportivas conjuntas, eventos culturales y de otro tipo, operaciones conjuntas de socorro y rescate marítimo, así como la lucha contra la piratería y el robo a mano armada en el mar.
- Las Partes Contratantes interactuarán estrechamente en la realización de ejercicios militares conjuntos en el territorio de ambas Partes Contratantes y fuera de él, mediante consentimiento mutuo y teniendo en cuenta las normas de derecho internacional generalmente reconocidas aplicables.
- Las Partes Contratantes se consultarán y cooperarán para contrarrestar las amenazas militares y de seguridad comunes de carácter bilateral y regional.
Donald Trump llegó al poder con el respaldo de millones de votantes que creyeron en su promesa de no involucrar a Estados Unidos en guerras extranjeras innecesarias. Parece que está incumpliendo esa promesa.
Al parecer, no aprendió nada de George H. W. Bush, quien prometió «nada de impuestos nuevos» y luego la rompió. Los votantes no lo perdonaron. Si Trump interviene a favor de Israel, probablemente sufrirá un destino político similar; solo que, en lugar de no ser reelegido, verá desmoronarse el apoyo político de un segmento clave de su base.
Observatorio de la crisi
