Buscando el paraíso, estamos a un paso del infierno

Mario

Mario Rodríguez Acosta

De acuerdo a los pastores por la corrupción, la victoria de Semilla traerá el castigo divino a los necios por desoír las recomendaciones que los iluminados dan a sus fieles, que abiertamente apoyan a Sandra Torres, la misma que en elecciones anteriores desterraron por mentirosa, corrupta y guerrillera.

La campaña de Torres para la segunda vuelta no levanta cabeza, suma aliados corruptos que le restan posibilidades de ganar. Esos actores que anteriormente malograron la campaña de Zury Ríos, ahora se suben al barco de la UNE que hace aguas. Se dice que Giammattei ha designado a Miguel Martínez como jefe de campaña, mientras que Manuel Conde se encargará de coordinar con la fiscal general la eliminación de Arévalo en la boleta de la segunda vuelta.  

Pero el tiempo juega en su contra. O quizás no. Lo cierto es que la fiscal general, quién se juega la continuidad en el cargo, arremete un día sí, y el otro también contra el proceso electoral con el propósito de encontrar una grieta que impida a Bernardo Arévalo participar. Rafael Currichiche y Funda terror hace una mancuerda desvergonzada que buscan venganza para buscando la liquidación de todo lo que huela a chairo.

 A pesar de todo, las elecciones están programadas para el 20 de agosto y por más esfuerzo que se haga, Bernardo Arévalo lleva las de ganar. El asunto es cuanto resistirá los embates de la corrupción.

Mientras tanto la élite empresarial activó su protocolo lobista en Estados Unidos, previendo una reacción que afecte sus intereses. Esa es una clara señal de la existencia de un plan para provocar un golpe de estado técnico jurídico o como quieran llamar. Abiertamente los empresarios del Cacif apuestan por la continuidad de la corrupción y le apuestan a eso.

Le llegada de Almagro, secretario general de la OEA, no es un buen presagio. Este personaje tiene en su haber varios golpes de estado, tanto como promotor, instigador y valedor de las dictaduras, que su llegada genera desconfianza y abona en la incertidumbre.

Todo hace pensar que lo peor está por venir. A pesar del posible triunfo de Semilla.

Facebook comentarios