Otro exilio lamentable
Edna Hernández Saraccini
Por demostrar científicamente los motivos de la pobreza y desigualdad en el país y denunciar la corrupción de la que se negó a ser partícipe. Por eso lo persigue el #PactoDeCorruptos #GobiernoDeGuatemala
He leído con tristeza e indignación, más que con perplejidad, el comunicado de Juan Alberto Fuentes Knight, donde informa de su exilio. La tristeza es por él y la familia que repite dolores ya vividos como el vil asesinato de su padre, Alberto Fuentes Mohr, uno de los mártires de esta eterna lucha por la dignificación del país en otra de las épocas más represivas de los 80’s. Los motivos, como bien señala, provocados por la misma inmundicia de los miembros del régimen que mantienen secuestrado al país sumido en la miseria.

Pero esa tristeza e indignación, también es por Guate y su gente buena, por esa maldición histórica que la condena al sufrimiento de la pobreza y todos sus males terminales.
Lamentablemente, el cáncer de la corrupción, el descaro y el saqueo avanza convirtiendo en enemigos a esos ciudadanos traidores, serviles y vendidos por unas cuantas monedas, que nunca serán muchas comparadas con el daño provocado, generación tras generación, como los recordará la historia.
Queda la esperanza, como dice Juan Alberto, en la conciencia ciudadana y la juventud ávida de cambios y de una nueva primavera.
A donde fueras, muchas gracias por tu entrega y tus ideales para el bien de tu país!
