El Papa Francisco ha muerto

Mario

Por Mario Rodríguez Acosta

Se dice mucho sobre la vida y obra del Papa Francisco, justo ahora que ha partido. Quizás lo que haya que resaltar, desde está columna, sea persistencia de su llamado para frenar la guerra en Gaza, incluso en su último aliento, siempre abogo por que Israel frenará su campaña de genocidio contra los palestinos.

Para la derecha mundial, él fue un sacerdote rojo. Para la izquierda un progresista que dejo intacto el poder de la institución y lo que eso conlleva para el poder.

Lo cierto de todo es que el Papa fue el primer Papa jesuita y el primer latinoamericano en llegar a la cúspide de la iglesia católica.

Desde este espacio, como no creyente, es oportuno reconocer la lucha por la justicia social de quienes, en vida, han alzado su voz por los oprimidos y en contra de las injusticias y en muchos casos en contra de la propia institución que representan.

En eso el Papa fue coherente y representó más que nadie su lucha por un mundo mejor. Hoy nos quedamos con que estuvo del lado de los pobres, los oprimidos y los débiles, y solo por eso, vale ser recordado como un verdadero cristiano.

Facebook comentarios