Chile rechaza la nueva constitución

PublicoGT
De acuerdo con los datos preliminares del tribunal electoral, con el 90% de las mesas escrutadas, la opción de rechazo de impuso con un 62%, por lo tanto el pueblo chileno voto en contra de la nueva propuesta de constitución.-

El presidente Boric al conocer los resultados, convocó a los partidos a favor de la aprobación para una reunión urgente en el palacio de La Moneda, en donde se dará continuidad al proceso constituyente.

Habrá nueva constitución, pero no será está, expresaron diversos analistas que valoran que la propuesta no logró convencer a la mayoría de chilenos.

Por su parte la derecha política que rechazó desde el inicio dicha constitución salió a celebrar el triunfon obtenidos, al mismo tiempo que llamaba a formar un bloque de unidad contra el gobierno de Boric.

El debate ahora está centrado en la continuidad del proceso. Un nuevo rumbo, expresaron los partidarios del apruebo. Ahora es tiempo de las reformas pragmáticas, manifestaron desde los partidos de derecha, en función de dar cabida a sus propias visiones.


telegram

Facebook Comments Box
Comparte, si te gusto