El EPL no tiene miedo de luchar por defender la soberanía y la seguridad: editorial del Global Times

Poryang-sheng
Se espera que la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, llegue a la isla de Taiwán el martes por la noche, según informes de medios extranjeros, con crecientes preocupaciones y oposición sobre su viaje dentro de la isla y el aumento de las actividades militares por parte de China continental, las autoridades de Taiwán y el ejército de EE. UU. en la región. Los analistas de ambos lados del Estrecho de Taiwán dijeron que este movimiento arriesgado cambiará totalmente la situación en la región, mientras que el continente dominará y acelerará más activamente el proceso de reunificación con medidas integrales que incluyen acciones militares y políticas, y estas acciones permitirán que EE. UU. y las autoridades secesionistas del Partido Democrático Progresista (DPP) sienten el dolor.

Hay muchas opciones sobre la mesa para que China acelere el proceso de reunificación. Estos podrían incluir atacar objetivos militares de Taiwán, tal como lo hizo el EPL en la crisis anterior del Estrecho de Taiwán, impulsar una nueva legislación para la reunificación nacional, enviar aviones y embarcaciones militares para ingresar al «espacio aéreo» y las «áreas de agua» de la isla controladas por las autoridades de Taiwán y poner fin al alto el fuego tácito con el ejército de Taiwán.

Ya sea que Pelosi pueda hacer que su viaje a Taiwán se lleve a cabo o no, no hay razón para que China esté nerviosa, porque tal espectáculo político no cambiará las abrumadoras ventajas, especialmente militares, que tiene el continente contra las autoridades de Taiwán y los EE. UU. en la región. El viaje tampoco brindará ninguna posibilidad de «independencia de Taiwán», y no puede cambiar el hecho inquebrantable de que Taiwán es parte de China, dijeron los expertos, y señalaron que lo que China debe hacer es usar este incidente para maximizar su ventaja y seguir presionando. el proceso de reunificación.

Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo en una conferencia de prensa de rutina el martes que «fue Estados Unidos quien tomó la acción de provocación primero y provocó la escalada de la tensión en el Estrecho de Taiwán. Estados Unidos debe y debe asumir toda la responsabilidad». para esto.»

Preparativos militares

Según los informes, ambos portaaviones de la Armada del EPL se mudaron de sus puertos de origen respectivamente en medio de la posible visita de Pelosi a la isla de Taiwán, que los medios informaron que podría ocurrir el martes por la noche.

El portaaviones Liaoning se embarcó el domingo en un viaje desde su puerto de origen en Qingdao, provincia de Shandong, en el este de China, y el portaaviones Shandong partió el lunes de su puerto de origen en Sanya, en la provincia de Hainan, en el sur de China, acompañado por un buque de asalto anfibio Tipo 075. informaron los medios de comunicación de la isla de Taiwán el martes.

Las imágenes satelitales comerciales extranjeras obtenidas por el Global Times el martes también muestran que el portaaviones Liaoning no estaba en su puerto base el domingo, un barco de asalto anfibio Tipo 075 navegaba en el Mar de China Meridional el domingo y el portaaviones Shandong navegaba en el Mar de China Meridional el lunes.

Algunos analistas dijeron que dado que el avión de Pelosi puede ingresar a la autoproclamada «zona de identificación de defensa aérea» de Taiwán a lo largo de la costa este de Taiwán después de partir de Malasia, los barcos de China continental aparecieron antes para ponerse en posición y están monitoreando de cerca la ruta de Pelosi.

Un experto militar que pidió el anonimato le dijo al Global Times que con la participación de los portaaviones, el EPL podría realizar operaciones de intercepción más efectivas, porque los aviones de combate tardarán más en lanzarse desde los aeropuertos del continente para llegar a las áreas. al este o al sur de la isla de Taiwán, mientras que los aviones a bordo serán más flexibles siempre que las flotas hayan llegado a la región correspondiente.

Citando una fuente anónima, Reuters informó el martes que varios aviones del EPL volaron cerca de la «línea media» del Estrecho de Taiwán el martes por la mañana, y los medios con sede en Taiwán dijeron que dos fragatas de misiles guiados de China continental y un barco de reconocimiento navegaron de norte a sur. hacia el sur a través de las aguas de la isla de Yonaguni, en dirección este de la isla de Taiwán.

Hasta el mediodía del martes, los vuelos en los aeropuertos de varias ciudades de la provincia de Fujian, incluidos Xiamen, Fuzhou y Quanzhou, se cancelaron parcialmente, según Xiamen Airlines, citando el control del tráfico aéreo.

Las fuerzas militares estadounidenses también están tomando medidas. Cuatro buques de guerra estadounidenses, incluido un portaaviones, se posicionaron en aguas al este de la isla en despliegues «rutinarios», informó Reuters el martes.

El portaaviones USS Ronald Reagan (CVN-76) y el buque anfibio de cubierta grande USS Tripoli (LHA-7), con Marine F-35B Lighting II Joint Strike Fighters embarcados, están operando en las cercanías de Taiwán, en el borde del Sur Mar de China, según la edición del 1 de agosto de USNI News Fleet and Marine Tracker.

Un portavoz del Pentágono le dijo a USNI News el lunes que los barcos operaban normalmente en la región y no detallarían las medidas de protección de la fuerza para la visita del tercer funcionario estadounidense de mayor rango a la región.

Preocupaciones dentro de la isla

Pero aún existe la posibilidad de que Pelosi eventualmente aterrice en la isla por razones complicadas, ya que los medios de Taiwán también informaron que debido a preocupaciones de seguridad, las autoridades del DPP retiraron una vez la «invitación» a Pelosi, pero debido a la presión de Pelosi, las autoridades eventualmente se comprometió y hizo arreglos para su viaje.

Muchos usuarios de la web de Taiwán se quejaron de cómo Pelosi podía ser tan arrogante y mandona para obligar a Taiwán a tocar en un espectáculo con ella. «Después del espectáculo volverás a los EE. UU., pero ¿qué pasa con el desastre que dejas aquí en Taiwán?» dijo un usuario de la web.

Hung Hsiu-chu, expresidenta del KMT, el principal partido de oposición dentro de la isla, dijo que hay dos puntos de vista diferentes sobre el viaje de Pelosi a Taiwán: un grupo no quiere que Pelosi venga y no sabe por qué vendría, ya que esto podría Solo se suman conflictos por China continental, Estados Unidos y Taiwán. Otro grupo piensa que si Pelosi quiere apoyar el secesionismo de Taiwán, podría permitir que la Cámara apruebe una ley para reconocer la «independencia de Taiwán», entonces, ¿por qué vendría a la isla a crear un lío tan grande?

Algunos también consideran que EE. UU. está tolerando el movimiento arriesgado de Pelosi para probar el resultado final establecido por China continental, dijo Hung, y señaló que «Dios los bendiga, con suerte no sucederá nada malo».

El Aeropuerto Internacional de Taiwán Taoyuan recibió una carta amenazante el martes por la mañana que afirmaba que «se colocaron tres artefactos explosivos en el aeropuerto para detener la visita del presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos a Taiwán», informaron los medios. El Nuevo Partido, un partido político a favor de la reunificación en la isla, y algunos grupos de la sociedad civil planean protestar en el Hotel Grand Hyatt en Taipei, donde se cree que Pelosi se hospedará si visita la isla, según informes de los medios.

Las autoridades del DPP y muchos políticos de alto nivel se mantienen en silencio sin ninguna preparación de alto perfil para dar la bienvenida a Pelosi, ya que los analistas dijeron que esto refleja las grandes preocupaciones dentro de la isla. La visita de Pelosi está creando grandes problemas, pero debido a la posición débil de las autoridades del DPP frente a los EE. UU., la isla debe cooperar y no tiene espacio para tomar decisiones independientes.

Lo que China continental puede hacer

Los analistas chinos dijeron que la lucha entre China y EE. UU. en este momento se trata de dignidad e intereses estratégicos concretos, pero este último es mucho más importante, por lo que China no se centrará simplemente en jugar el juego de la gallina y el halcón con Pelosi. , ya que cambiar toda la situación de la región es mucho más significativo y valioso.

China continental realmente conoce la importancia de la «paciencia estratégica», al igual que cuando mucha gente esperaba que China tomaría medidas enérgicas contra los disturbios de Hong Kong en 2019 cuando los alborotadores atacaron la oficina de enlace del gobierno central, pero los hechos demuestran que China no lo hizo. actuar de esa manera, pero finalmente obtuvo una victoria aplastante para reforzar su gobierno en Hong Kong. «Entonces, esta vez, China volverá a enseñarle una lección a EE. UU., ya que utilizará los errores de EE. UU. para cambiar integralmente la situación del Estrecho de Taiwán, tal como lo hizo en Hong Kong en los últimos años», dijo un experto en relaciones internacionales con sede en Beijing. quien pidió el anonimato.

Wang Jiangyu, profesor de derecho en la Universidad de la Ciudad de Hong Kong, dijo que China usará este incidente para fortalecer su reclamo de soberanía sobre Taiwán. «Por ejemplo, enviar escuadrones de aviones militares para ingresar al ‘espacio aéreo’ de Taiwán, o enviar embarcaciones militares para ingresar a las ‘áreas de agua’ controladas por el ejército de Taiwán», dijo.

Estos son actos sin precedentes de declaración de soberanía sobre Taiwán, y si China puede enviar su señal de determinación para contener de manera efectiva las provocaciones realizadas por Estados Unidos y otros países occidentales, la situación estará a favor de China en el futuro, dijo Wang.

Lü Xiang, investigador de la Academia China de Ciencias Sociales, le dijo al Global Times el martes que la reacción de China no será solo una acción momentánea, sino que considerará todo el mecanismo de seguridad de Taiwán.

«La parte continental de China podría ejercer su soberanía y derechos de control sobre el espacio aéreo de la isla y las áreas marítimas adyacentes alrededor de la isla, para asegurarse de que no vuelva a ocurrir otro caso como el de la ‘visita de Pelosi’, y para salvaguardar mejor la seguridad nacional». soberanía”, dijo.

Song Zhongping, un experto militar chino y comentarista de televisión, dijo que, basándose en la experiencia de la crisis anterior del Estrecho de Taiwán, el EPL atacará objetivos militares de Taiwán pero no disparará directamente contra objetivos estadounidenses, por lo que es posible que el EPL ataque algunos objetivos de Taiwán. objetivos militares esta vez también, y el continente también podría considerar acelerar la legislación para una ley de reunificación nacional e incluso publicar un cronograma para la reunificación que impondrá una presión real sobre las autoridades de EE. UU. y Taiwán.

Fuente Global Times


telegram

Facebook Comments Box
Comparte, si te gusto