La primavera llegó a Colombia

Por primera vez en la historia de Colombia, un candidato de izquierda, proveniente del movimiento insurgente, ha ganado la presidencia de ese país. Gustavo Petro es el nuevo presidente de Colombia y hoy en día, es la fiesta del pueblo la que hay que celebrar.

Gustavo Petro es economista, de izquierda, ha sido alcalde de Bogotá y senador de la República en dos ocasiones y está es la tercera vez que participa como candidato a la presidencia.

Petro fue parte de la guerrilla urbana Movimiento 19 de abril (M-19) y en las filas insurgentes se le conoció con el seudónimo “Comandante Aureliano”, por el coronel Aureliano Buendía, de la novela de García Márquez “Cien años de soledad”.

Después de conocer los resultados, Petro escribió «Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortigüen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria», «Esta victoria para Dios y para el Pueblo y su historia. Hoy es el día de las calles y las plazas».
PublicoGT


telegram

Comparte, si te gusto