Las ciudada más pobladas del mundo

Omar Marroquín Pacheco
La mitad de la población mundial ahora vive en ciudades, según los últimos informes de ONU hábitat.

Si bien se espera que este número aumente 2/3 para el año 2050, los desafíos urbanos están creciendo exponencialmente, por lo que es más crucial que nunca adaptar nuestras ciudades.

Anualmente, se hacen revisiones de la población mundial, y se evalúa el crecimiento de la ciudades y la cantidad de residentes que viven en áreas metropolitanas, para comprender las tendencias de la evolución global.

Para este año 2022, la lista de los 20 países más poblados se mantuvo similar a la edición del año 2021, con un ligero cambio en números y posiciones. Tokio mantuvo su estatus como la ciudad más grande del mundo, con 37 millones de habitantes, mientras que Delhi y Shanghái la siguieron en segunda y tercera posición.

Comparando los resultados de 2021, la única disminución que se puede ver en el top 20 involucra a las dos ciudades japonesas, Tokio y Osaka. El resto de la lista tuvo en promedio un crecimiento de 1.8% en el total de personas residentes en áreas metropolitanas.

Las ciudades africanas Kinshasa en la República Democrática del Congo y Lagos en Nigeria, registraron las tasas más altas, con un aumento de residentes del 4.39% y el 3.54% respectivamente, en un año. Para el caso de latinoamérica la ciudad más grande del continente americano sigue siendo Sao Paulo Brasil, seguida de cerca por ciudad de México y por Buenos Aires en Argentina. En Europa, Estambul es la más poblada con más de 14.5 millones de habitantes

enregia


telegram

Facebook Comments Box
Comparte, si te gusto