China y Rusia declaran estar dispuestas a desarrollar «un orden mundial multipolar, justo y democrático»

De acuerdo con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, las partes deben considerar medidas concretas para garantizar que todos los acuerdos bilaterales en aras de un desarrollo sólido y consistente de relaciones se implementen de manera consistente.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, dijo en una reunión con su homólogo chino, Wang Yi, Rusia está interesada en construir relaciones con China de manera estable y consistente. Lavrov llegó a la ciudad china de Tunxi, donde participará en la tercera conferencia ministerial de los países vecinos de Afganistán el 31 de marzo.

«Avanzaremos junto a ustedes, junto a otras naciones con ideas afines, hacia un orden mundial multipolar, justo y democrático», declaró Lavrov, señalando que «el mundo está pasando por una etapa importante en la historia de las relaciones internacionales, al final de la cual la situación global debe aclararse considerablemente».

«Estamos interesados en que nuestras relaciones con China se desarrollen de manera constante. Nuestros líderes, el presidente Putin, y el presidente Xi Jinping, acordaron esto. Hoy, como usted ha dicho, consideraremos medidas concretas para garantizar que todos esos acuerdos se implementen de manera consistente”, afirmó el máximo diplomático ruso.

«Estoy muy contento de hablar contigo, querido amigo, especialmente en otra hermosa provincia. Ya he visitado muchas provincias de China, y todas ellas son verdaderamente exquisitas», agregó Lavrov.

«Nos alegra estar de nuevo en China. Es nuestra segunda reunión de este año, demuestra la intensidad y el carácter de confianza de nuestro diálogo bilateral regular», expresó el funcionario.

Sobre el encuentro, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, dijo el miércoles que la cooperación entre Rusia y China en el ámbito de la seguridad y en cuanto a las medidas para resistir la hegemonía global no tiene fronteras.

«La cooperación entre Rusia y China no tiene fronteras. Se trata de nuestras medidas bilaterales para mantener la paz y la seguridad, así como los pasos conjuntos para resistir la hegemonía», dijo el diplomático en una rueda de prensa en respuesta a una pregunta sobre hasta qué punto esta cooperación entre Moscú y Pekín podría ir.
China advierte contra convertir a países asiáticos en herramientas de grandes potencias en Occidente.

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, por su parte, en una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán, Shah Mahmood Qureshi, dijo que China advierte contra una nueva confrontación en Asia, argumentando que ello convierte a los países regionales en herramientas de las principales potencias occidentales.

«No podemos permitir que la mentalidad de la Guerra Fría regrese a la región asiática». «Es imposible permitir que se repita la confrontación en campamentos en Asia», dijo Wang Yi, en un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de China..

“No debemos permitir que los estados medianos y pequeños de la región se conviertan en un instrumento o incluso en una víctima de los juegos de las grandes potencias”. «La parte china tiene la intención de avanzar en la misma dirección junto con Pakistán y los países vecinos, desempeñar un papel constructivo para garantizar la paz regional y mundial y hacer su contribución a Asia», enfatizó el diplomático.

Fuente: https://www.noticieronews.com


telegram

Facebook Comments Box
Comparte, si te gusto