Las naciones luchan por tomar la delantera en la tecnología 6G

PorZhang Hongpei
Como se espera que 6G, la tecnología de comunicación de próxima generación, logre su comercialización alrededor de 2030, varias naciones están intensificando los esfuerzos de investigación y desarrollo, a pesar de la ausencia de rutas técnicas claras o estándares internacionales unificados.

Los próximos tres a cinco años serán cruciales para aprovechar el terreno elevado en el campo y cultivar una base industrial, dijeron los expertos, ya que pidieron una estrecha cooperación con las agencias y plataformas de estándares internacionales, adoptando la apertura y las asociaciones beneficiosas para todos.

En medio de la Conferencia Global 6G en curso, que se lleva a cabo en línea de martes a jueves, más de 100 expertos en tecnología de la comunicación de China y el extranjero están discutiendo el desarrollo y la visión de 6G, centrándose en la posible arquitectura de red, rutas de transmisión inalámbrica y otros temas.

La tecnología revolucionaria, que se espera que sea de 10 a 100 veces más rápida que 5G en términos de velocidad de transmisión de datos, se integrará con computación avanzada, big data, inteligencia artificial (IA) y blockchain, configurada para compensar las aplicaciones deseadas que no cumplen con las expectativas. en la era 5G.

Entre las naciones que se están preparando para 6G, China está tomando una posición de liderazgo en base a las enormes reservas tecnológicas y de inversión de sus operadores móviles y fabricantes de equipos, dijeron observadores de la industria.

China impulsará estándar internacional para 6G
2021/9/16 18:10:33

Durante su informe de ganancias a principios de este mes, los ejecutivos de China Unicom dijeron que la compañía otorga gran importancia a la actualización y evolución de la red, mientras realiza un seguimiento e investigación sobre las tecnologías 5G-A y 6G.

Para los proveedores de equipos, el gigante tecnológico chino Huawei comenzó la I + D en 6G ya en 2019. En 2020, Huawei se unió a China Unicom y Galaxy Aerospace para un acuerdo de asociación estratégica de integración aire-espacio-tierra para desarrollar conjuntamente 6G.

«Las empresas están acelerando sus posturas con visión de futuro sobre 6G, pero ahora no es el momento de que revelen sus logros innovadores, que se encuentran en la etapa inicial», dijo Ma Jihua, analista veterano de la industria tecnológica, al Global Times el miércoles.

«Todavía no hay una ruta tecnológica clara y los diferentes países se centran principalmente en impulsar su I+D», dijo Ma, y señaló que China aspira a tener un papel importante en el establecimiento de estándares en la era 6G.

En enero, un laboratorio de alta tecnología en Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu, en el este de China, anunció un logro importante relacionado con la comunicación inalámbrica en tiempo real de terahercios 100/200 Gbps (gigabits por segundo) orientada a 6G, que condujo a la comunicación inalámbrica en tiempo real más rápida del mundo. transmisión de tiempo para comunicación inalámbrica en tiempo real de terahercios que se ha informado públicamente.

El logro tiene una amplia gama de posibles aplicaciones. Se puede instalar en satélites, vehículos aéreos no tripulados y naves espaciales, que se pueden aplicar a escenarios de comunicación inalámbrica de alta velocidad entre grupos de satélites, entre el cielo y la Tierra, y entre satélites a distancias superiores a los 1.000 kilómetros.

Chih-Lin I, científico jefe del Instituto de Investigación Móvil de China (CMRI), dijo en la conferencia que los próximos tres a cinco años ofrecerán una «ventana» para las tecnologías 6G, y este período será clave para aprovechar las alturas tecnológicas.

Sugirió que China debe mantener su influencia acumulada en las organizaciones de estándares internacionales en las eras 3G-5G, mejorar la cooperación con las organizaciones y plataformas de estándares internacionales relevantes y promover completamente 6G en la dirección de estándares unificados globales y ecología.

«Es probable que el mundo esté de acuerdo con los estándares 6G alrededor de 2028, y entre 2020 y 2025, China probablemente se centrará en proponer estándares 6G, así como en la investigación de tecnologías relacionadas», dijo Xiang Ligang, director general de la Alianza de Consumo de Información con sede en Beijing. , dijo al Global Times.

«El país no se quedará atrás en el desarrollo de 6G en ninguna etapa, ya sea en investigación técnica o construcción de infraestructura», agregó.

Se espera que la organización internacional que está involucrada con las tecnologías de telecomunicaciones, 3GPP, inicie la I + D de los estándares técnicos internacionales 6G alrededor de 2025 antes de la comercialización esperada alrededor de 2030, según un libro blanco publicado el año pasado por IMT-2030 (6G) Promotion Group, bajo la orientación del Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información (MIIT).

China, el mercado de Internet y teléfonos inteligentes más grande del mundo, otorgó licencias 5G para uso comercial e inició la I + D de 6G en 2019. Ha construido la infraestructura móvil 5G más grande de la industria, con 1,43 millones de estaciones base 5G implementadas a fines de 2021, representa más del 60 por ciento del total mundial.

El director del MIIT, Xiao Yaqing, prometió fortalecer la cooperación internacional en telecomunicaciones en I+D y aplicaciones de 5G, y crear un ecosistema industrial coordinado a nivel mundial para que exista un entorno seguro, abierto y de mayor confianza mutua.

China participará en los esfuerzos globales para impulsar estándares comunes y la madurez de las nuevas tecnologías, dijo Xiao en una conferencia de prensa en febrero, y señaló que muchas empresas chinas, incluidas Huawei y ZTE, se han unido a otros pares de la industria, incluidos Nokia y Ericsson.

Fuente Global Times


telegram

Comparte, si te gusto