La lucha a favor de la corrupción continua.

Por Mario Rodríguez Acosta

El último golpe de la mafia que detenta el poder lo ha dado la Corte de Constitucional contra la Jueza Aifán, al revocar el amparo, la CC permite la persecución penal en su contra. Con esa acción no buscan apartarla de los casos de alto impacto en donde están involucrados varios magistrados de la propia Corte Suprema de Justicia CSJ, más bien, su interés principal es cobrarse la afrenta que significa una jueza actuando con independencia. En otras palabras, buscan sentar un precedente que envié un mensaje claro a todos aquellos que intenté frenar la corrupción.

En este terrible accionar están involucradas la fiscal general, los magistrados que ahora mismo usurpan de manera ilegal la CSJ, y por supuesto, los miembros de la CC que de manera unánime levantaron el amparo, permitiendo que la jueza sea investigada e imputada penalmente por hacer bien su trabajo.

En la actualidad los operadores mafiosos del poder, incrustados estratégicamente en los cargos de dirección de los tres organismos del estado, actúan con tanta prepotencia e impunidad porque se sienten ganadores, que poco les importa guardar las apariencias y mantener la corrección política. Tienen las armas, el poder, el dinero y el respaldo incondicional de los empresarios y el ejército, por que al final, todos forman parte del crimen organizado que ahora gobierna este país.

Blog Catarsis
www.ciidgt.org/boletin

Comparte, si te gusto

PublicoGT es una publicación del Consejo de Investigaciones en Desarrollo, una entidad de investigación que desarrolla proyectos de comunicación social y análisis sociopolítico.

publico