La escala de la economía digital de EE. UU. Ocupa el primer lugar en el mundo, mientras que China tiene la velocidad de desarrollo más rápida

Por Global Times

La economía digital de EE. UU. Continúa ocupando el primer lugar en el mundo, alcanzando los 13,6 billones de dólares en 2020, China ocupa el segundo lugar con una escala de 5,4 billones de dólares, según un informe técnico de la industria publicado por la Academia de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de China (CAICT) el lunes.

Alemania, Japón y EE. UU. Ocuparon el tercer o quinto lugar, con una escala de 2,54, 2,48 y 1,79 billones de dólares, respectivamente, mostró el libro blanco.

Mientras tanto, China tiene la velocidad de desarrollo más rápida en la economía digital, con una tasa de crecimiento del 9,6 por ciento interanual.

En términos de proporciones, la economía digital de las naciones desarrolladas Alemania, el Reino Unido y los EE. UU. Ocupan una posición dominante en las economías nacionales y representan más del 60 por ciento del PIB.

La economía digital de China se ha convertido en un estabilizador en medio de la sombra de la epidemia y la presión a la baja en la economía global, y también es un motor clave del crecimiento económico. Desde compras en línea hasta clases y entretenimiento en línea, la innovación de China en el mundo digital, una infraestructura en constante crecimiento para toda la economía, se maximizó para generar un nuevo crecimiento a través de nuevos modelos comerciales en medio de la pandemia.

La economía digital de China representó casi el 40 por ciento del PIB del país en 2020, 2.4 puntos porcentuales por encima de los niveles de 2019, según el CAICT.

Otra señal del auge de la economía digital de China es que, si bien se vieron afectadas por el COVID-19, las empresas chinas de Internet vieron un crecimiento en los ingresos durante la pandemia. De enero a julio, los ingresos de las principales empresas chinas de Internet aumentaron un 14,9 por ciento a 691.600 millones de yuanes, dijo anteriormente el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información.

Comparte, si te gusto

PublicoGT es una publicación del Consejo de Investigaciones en Desarrollo, una entidad de investigación que desarrolla proyectos de comunicación social y análisis sociopolítico.

publico