Luis Arce del partido de Evo Morales gana las elecciones y Bolivia recupera la democracia

El candidato del partido Max, obtiene 52.4 por ciento de votos por lo que no será necesario ira una segunda vuelta, su rival Carlos Mesa obtuvo el 31.5 de los votos, mientras que Evo Morales el ex presidente derrotado proclama la victoria desde su asilo en Argentina.

Sus primeras palabras fueron: «Conocidos los resultados queremos agradecer al pueblo boliviano (…) agradecemos a toda nuestra militancia, hemos dado pasos importantes, hemos recuperado la democracia y la esperanza», expresó Arce.

Asimismo, ratificó su compromiso por cumplir las promesas de campaña, «nuestro compromiso es de trabajar, de llevar adelante nuestro programa. Vamos a gobernar para todos los bolivianos. Vamos a construir la unidad de nuestro país», agregó.

La ciudadanía fue respetuosa de las medidas de prevención por la pandemia del coronavirus, cuyo saldo hasta ahora es de 8 mil 500 muertos y 140 mil contagios.
Vamos a recuperar la economía del país. Tenemos la obligación de reconducir nuestro proceso de cambio sin odio, aprendiendo y superando nuestros errores», puntualizó Luis Arce.

El nuevo jefe de Estado agradeció a la comunidad internacional por acompañar el proceso electoral que se había desarrollado con mucha polarización y expectativa, «agradezco a los observadores que han tenido la gentileza de venir a nuestra casa y escuchar nuestras preocupaciones por cómo se estaba desarrollando el sistema electoral», añadió.

«Los resultados demuestran que el pueblo es sabio y vamos a responder con todas las expectativas», concluyó el presidente electo.

Con información de Telesur, La Jornada y Prensa Latina

Comparte, si te gusto