¡Octubre siempre será rojo!

Lorena Medina

Octubre siempre octubre, con manos llenas de memoria. Octubre rojo, el de las grandes batallas obrero- campesinas. El de batallas libradas heróicamente por estudiantes combativos, Rogelias enardecidas y Marías Chinchilla rebeldes contra los cuervos, los gorilas asesinos de niños.

Octubre de Arbenz, Poncho Bauer, de Meme Colón y López Larrave. Octubre para seguir luchando con el ejemplo del guerrillero heróico Ernesto Ché Guevara, el internacionalista proletario que dió su vida por una nueva humanidad.

Octubre siempre será rojo mientras Oliverio resurja con ideas revolucionarias aflorando entre banderas empuñadas en alto y consignas rompiendo el silencio y la indiferencia.

Octubre es y siempre será rojo, mientras haya sindicatos luchando contra la explotación patronal, mientras los campesinos luchen por la reforma agraria y defiendan a la Madre Tierra del avorazamiento transnacional.

Octubre será rojo hasta que cese el expolio de los territorios de la Guatemaya ancestral. Mientras el clamor por los desaparecidos no calle jamás; mientras haya plazas inundadas de indignados exigiendo libertad.

Octubre es y será siempre rojo a pesar de pandemias y cuadrillas de corruptos del gobierno de opresor…
Octubre siempre será rojo, porque mientras haya pueblo habrá Revolución!

Comparte, si te gusto