Latinoamérica necesita soluciones urgentes

Omar Marroquín Pacheco

Las necesidades de Latinoamérica y el Caribe son inmensas, las urgencias de las personas en relación a la salud, contar con mejores accesos a los lugares de trabajo mediante una adecuada y eficiente red de transporte público, entre otras necesidades también importantes, no pueden esperar mucho tiempo más.

Es imperativo que Latinoamérica y el Caribe acelere su ritmo de crecimiento económico, reducir las crecientes iniquidades y mejorar la gobernabilidad. Latinoamérica y el caribe es la región que menos ha crecido en los últimos 10 años y la que exhibe mayores indices de desigualdad.

Hay muchas cosas por hacer y las medidas que se adopten tienen que ir de la mano tanto las de tipo macro-económico como las de tipo micro-económico, iniciativas que quizá no van a impactar en las cuentas nacionales, pero si van a tener repercusiones en la vida de los habitantes de la región.

Los distintos países están experimentando mucha pobreza muchos por debajo del umbral de la pobreza, se esta trabajando en reducirla, mejorar los sistemas de salud.

Un problema que se observa en este momento en Colombia por ejemplo es la migración de más 1.63 millones de venezolanos que están provocando problemas en el área de salud, de dotación de servicios entre otros.

Cualquier acción que se emprenda como respuesta a las múltiples necesidades observadas en la región, son sumamente necesarias al observar los padecimientos cotidianos de la mayoría de la población latinoamericana y del caribe, siendo un indicio de que existe un camino posible para empezar a resolver las demandas más urgentes de la población más necesitada.

Comparte, si te gusto