¡Black lives matter! ¡Basta ya!

Simona Violetta Yagenova

Puedes dispararme con tus palabras,
puedes herirme con tus ojos,
puedes matarme con tu odio,
y aún así, como el aire, me levanto.
Maya Angelou, Aun así, me levanto

Georg Floyd fue asesinado el lunes 25 de mayo 2020 por un policía blanco en la ciudad de Minneapolis, Minesota. Floyd es la última víctima de una larga lista de hombres, mujeres y niños afroamericanos asesinados por fuerzas policiacas en los EEUU; 1949 vidas se perdieron por la brutalidad policiaca con tintes racistas entre 2013 y 2019.

Georg Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbory, Tamir Rice, Trayvon Martin, Oscar Grant,Eric Garner, Philando Castile, Samuel Dubose, Sandra Bland, Walter Scott, Terrence Cruther, Michael Brown y tantos otros; nombres que están impregnados en la conciencia colectiva del pueblo afroamericano, porque representan el continuum de la larga historia de la violencia sistémica y del racismo estructural que se ha ensañado una y otra vez en su contra. 10,885 crímenes de odio racial contra el pueblo afroamericano se registraron entre los años 2014 al 2018.

Cuando el color de tu piel es el factor decisivo que pueda determinar si puedas ser asesinada, violentada, agredida física o psicológicamente y no pasa nada, una y otra vez, la ira, frustración y el dolor se acumulan y estallan.

Para ver el documento completo en PDF.
basta_ya_simona_v_yagenova

Comparte, si te gusto