Servicio de alquiler de paneles solares

Omar Marroquín Pacheco

La empresa Tesla, ha lanzado en los Estados Unidos un servicio de alquiler de energía solar, con pagar al mes $ 50.00 dólares, sin contrato a largo plazo ni pago de enganche.

SolarCity fue pionera en la venta de nuevos modelos para sistemas de energía solar, sin costos iniciales, los alquilaban a los propietarios de viviendas y vendiéndoles la electricidad que producen, es decir como una compañía eléctrica convencional.

El modelo inicio con un crecimiento impresionante, pero requerían que pagaran por los costosos sistemas por adelantado en casi todas las instalaciones, lo que pesaba mucho sobre sus finanzas.

Tesla adquirió en el año 2016 SolarCity, se fue alejando gradualmente de este modelo, buscando hacer a la empresa más sostenible, pero lo que ocurrió fue que paro de cuajo su crecimiento.

Ahora Tesla buscando hacer crecer, viene con un modelo de alquiler de energía solar muy agresivo, que se aleja al sistema anterior de SolarCity y tampoco se parece a los contratos de compra de energía PPA.

El programa denominado por Tesla como Rent Solar , no es más que un acuerdo mes a mes, para usar la energía solar de los paneles instalados por Tesla, esto para reducir la factura de electricidad.

Por tan solo $50.00 dólares al mes, Tesla instalara en tu vivienda un sistema solar fotovoltaico, sin contratos a largo plazo, mientras se pague la cuota mensual, el sistema generará energía solar y reducirá tus consumos mensuales de electricidad.

Este modelo como se ha apuntado con antelación, por tan solo $ 50.00 dólares al mes, podrás gozar de energía eléctrica, en un sistema que antes tenias que pagar por adelantado $ 9,500.00 dólares en promedio para poder tenerlo instalado en tu vivienda.

Con este tipo de modelo financiero, Tesla puede ayudar a acelerar el despliegue de la energía solar y los clientes tener acceso a los sistemas de forma inmediata; es un nuevo producto interesante que es quizá la forma más barata de obtener energía solar en la mayoría de mercados.

Es una gran apuesta de Tesla, centrarse en un modelo de negocio de ganancia de dinero con instalaciones solares, donde Tesla paga por adelantado el equipo para obtener los ingresos a largo plazo, pareciera que Tesla sacrifica su rentabilidad en aras de poder crecer.

Lo que si es evidente es que Tesla le apuesta y confiá en su estructura de precios, en donde Tesla definitivamente cobrará menos que la empresa eléctrica que los surte en la actualidad.

Comparte, si te gusto