#GraciasCICIG, #GraciasDonIván

Redacción Público
Este martes tres de septiembre el Estado de Guatemala da por concluido el convenio con la Comisión Internacional contra la Impunidad de Guatemala y así se termina una época de combate contra la corrupción, la impunidad y las estructura de los Cuerpos Ilegales y Aparatos Clandestinos de Seguridad.

No nos queda más que agradecer profundamente el aporte que todos los funcionarios de la CICIG han realizado al pueblo de Guatemala, especialmente a don Iván Velásquez, su último Comisionado, por la valentía y la dedicación mostrada durante la vigencia de dicho Acuerdo y por todo el trabajo realizado para desenmascarar a los corruptos.
El balance no deja dudas, el aporte para tener un mejor país es enorme. Don Iván Velásquez y todo el equipo de funcionarios que a lo largo de estos años han formado parte de la CICIG es uno de los principales aportes para mejorar la institucionalidad estatal y en la justicia.

Queda pendiente derrumbar ese muro de impunidad que existe y que la CICIG solo nos abrió la pequeña abertura en donde se pudo observar toda la inmundicia existente en las altas esferas de la política de este país. Corresponde a la gente, a las organizaciones sociales, a la sociedad civil en general continuar esta lucha para derrumbar de una vez por todas esa corrupción que nos consume y nos corroe, destruyendo de una vez y para siempre la impunidad que nos destruye.

#GraciasCICIG, desde aquí con toda la efusividad posible, nuestro agradecimiento más profundo y sincero por todo lo realizado. #GraciasDonIván por todo el esfuerzo hecho.