Sistema de Gobernanza Global y Meta Lenguaje Civilizatorio. Estulin

Por kontra Info ·

El escritor y analista de inteligencia conceptual, Daniel Estulin, brindó una conferencia sobre «Sistema de Gobernanza Global y Meta Lenguaje Civilizatorio», el pasado 7 de junio de 2019 en México. En la misma, analiza la actual crisis del modelo globalista liberal financiero de Bretton Woods, explica el rol de la facción de la élite que está detrás de Donald Trump, el nuevo esquema civilizatorio que pretende el poder bajo el proyecto transhumanista y los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial:

Reproducimos las principales ideas vertidas por Estulin en esta ocasión:

“Bretton Woods lo escribieron en 1944 los ganadores de la Segunda Guerra Mundial. El problema de este modelo, es que el modelo económico liberal banquero financista, parasitario centrado en Wall Street, está en quiebra. Es el modelo del sistema planetario en todos los países, el modelo que dirige y controla las economías globales. Basado en el crecimiento ilimitado (en un planeta con recursos limitados) y expansión ilimitada del dólar, ha llegado a su fin».

«Con la caída de la URSS ya no hay dónde expandirse más. Por eso están desmantelando, desindustrializando, por eso se escucha de ‘crecimiento cero’ y de destrucción de la demanda».

«Para poder entender el mundo hay que subir varios niveles: no el de las noticias diarias y de los periódicos. Desde la óptica conceptual uno comienza a entender los acontecimientos de una forma muy diferente a como se ve en la planta baja».

“Trump no es una persona, es un proyecto de elite alternativa (Internacional Negro) al modelo que está en quiebra hoy en día.”

«La lucha entre EEUU y China no es por aranceles o derechos humanos, es por las plataformas, la lucha es entre Amazon y AliBaba. Cuando Trump hablaba de infraestructura es infraestructura de algoritmos a nivel tecnológico».

«En este sentido podemos hablar de China, no es comunista o socialista, es socialismo con especificidad china. Dragones de colores: Rojo (maoísmo/comunismo), Azul (liberalismo), Amarillo (nacionalismo). Si los unes, da color marrón: nacionalsocialismo. El mismo de Alemania que perdió la Segunda Guerra Mundial: proyecto de Internacional Negro, renacer del Imperio Romano Germánico, de Lisboa a Vladibostok (Portugal, España, Francia, Alemania, Vaticano, Italia; Salazar, Franco, Vichy, Pío XII, Mussolini, Hitler). Nada está aislado en política. Si vemos lo que está haciendo el Vaticano en Europa es justo lo que está haciendo Soros con la migración de América Latina a EEUU. No es que sean del mismo equipo. Porque Vaticano es parte del Internacional Negro, tierra y sangre, negro y rojo».

«Los proyectos globales empezaron con los proyectos míticos: cristianismo y judaísmo. Basados en los mandamientos y el concepto de la justicia, que en ruso se llama spravedlivost. Mucho más tarde, las élites se dieron cuenta de que necesitaban eliminar de los mandamientos la parte de la prohibición de la usura y crearon el concepto de la libertad, que no tiene nada que ver con la libertad de expresión».

“Lo importante es entender el metalenguaje civilizatorio, el avance tecnológico, los cánones culturales. Todo esto tiene otros nuevos formatos de pensamiento, que vienen como consecuencia de la ruptura del concepto de ser humano. Porque el ser humano ya no es ser humano, es transhumano, es posthumano, es hombre-máquina, es cyborg, es una mezcla. Porque estamos ahora mismo en la Cuarta Revolución Industrial, sexto y séptimo desarrollo tecnológico, que tiene que ver con la robótica, con la inteligencia artificial, con NBIC (nano, bio, info, cogno), con transhumanismo, con física cuántica, con realidad virtual».

«Y todos estos campos cambian nuestra forma de pensamiento. Hemos ido del dogmatismo a conceptos multidisciplinarios. Todo el mundo entiende lo que es la dialéctica, pero hay otras formas de pensamiento: hay trialéctica, hay fractaléctica».

«Desde la geopolítica, cuando jugamos a dividir, estamos jugando el juego de la élite: la dialéctica. El juego de ajedrez de Brzezinski, de Fukuyama, de Karl Haushofer, de Harold Mackinder, del Heartland, etc., pero la élite ya no juega ajedrez (juega al bridge)».

«Pregunta clave: ¿cómo va a ser organizado el equilibrio cognitivo de la gente que va a vivir dentro de sexto desarrollo tecnológico? Necesitamos crear un metalenguaje civilizatorio, porque con el avance tecnológico, hay que tener en cuenta que en los últimos 50 años hemos aprendido más que en toda la historia de la humanidad. Desde el año 2000, hasta el año 2020, hemos aprendido más que en los 50 anteriores. Del 2012 a 2030 vamos a aprender más que en los últimos 30 que en toda la historia. Es decir, si una generación se cuenta como 20 años, en una generación vamos a cuadruplicar todo nuestro conocimiento. 50, 20, 10, 5, 2.5, y llegaremos al punto donde vamos a pisar el descubrimiento del futuro con cosas que ya estamos descubriendo en el presente. Tenemos que contestar todas estas cosas a nivel cognitivo, y no hay lenguaje, igual a como no hay lenguaje económico para explicar lo que está pasando, tampoco hay un metalenguaje civilizatorio, para entender cómo vamos a hablar en el futuro».

«El futuro no es ser humano, es humano, transhumano, posthumano, hombre-máquina, robot, inteligencia artificial. Por primera vez, de ser un objeto un robot se va a transformar en un sujeto. Magistrados serán robots. No necesitas al ser humano. En Rusia tenemos 1 millón de leyes, un ser humano no puede memorizar eso, pero un robot lo hace en pocos segundos».

«¿Qué es el globalismo? Es poder comprar, robar o inventar cualquier cosa que se necesite. 2014 es la fecha de la muerte del globalismo. Empezó en 2012 con Siria, pero en 2014, Rusia se hace con Crimea, y comienzan sanciones, embargos, etc. A partir de 2014 ya no puedes comprar porque empezaron a cerrar los mercados. El concepto viejo de Westfalia, de países, de códigos, de fronteras, está muerto. En cinco años nuestro mundo va a parecer como después de la I Guerra Mundial. Porque ha habido un cambio en los países y los territorios, esto se nos viene encima ahora, y es inevitable».

«Y lo que está haciendo la élite a nivel global, es: dado que la globalización está muerta, que pasó de Westfalia de 1648 a finales de los años 60 del siglo XX, lo que llamamos global 1.0, y global 2.0 desde 1968 cuando en el Club Bilderberg en Montreal decidieron crear un concepto de empresa mundial, con poderes fácticos económicos y financieros que tienen mucho más poder que cualquier gobierno en la tierra, y a partir del 2000, global 3.0, el mundo de networking, el mundo postindustrial. Y en este mundo postindustrial ya no hacen falta países; lo que hace falta es regionalización de las economías. La regionalización de las economías es el mundo que se rompe en regiones con un número mínimo de personas, entre 300 y 500 millones. Brexit es clave. Así tenemos, por ejemplo, (1) EEUU-Canadá y parte de México, Australia-Nueva Zelandia: ahí tenemos 500 millones, el bloque dólar; (2) La otra parte de México con el resto de América Latina tenemos el bloque peso; (3) Europa con el eje París-Berlín, Europa Occidental y los recursos naturales de las excolonias francesas de África. (4) Rusia dividido en la mitad, por los Urales donde la parte occidental se une a Turquía, Irán, Siria, Los Balcanes, ex repúblicas soviéticas, etc. El otro bloque, la parte oriental, con Japón, las dos Coreas, etc. (5) China separado. (6) India separado. Nos queda (7) Inglaterra, Londres, epicentro del Imperio británico, cuyas raíces son la nobleza negra veneciana. Porque si hablamos del Imperio hablamos de un pentágono: han mantenido el poder tanto tiempo porque han juntado: a) la Realeza, b) el dinero de la City, c) la piratería, d) la nobleza veneciana y e) el dinero judío. Y esto ha funcionado muy bien los últimos siglos, desde el descubrimiento de América».

«Londres necesita su zona de influencia, lo iban a tener con mundo árabe, pero cómo juntas a sunnitas y chiitas. La única forma es presentarles cabeza de Israel en una bandeja. Por eso tanto Henry Kissinger, bien informado, como Lord Jacob Rothshild, aún mejor informada, dijeron en 2012 que Israel iba a desaparecer en diez años. Brexit era eso. La necesidad de la élite de crear zona de influencia. Primer paso eliminar a todos los viejos líderes árabes, ahí tienes todas las revoluciones de colores de 2011, eliminar a Gadafi, Mubarak, etc. Segundo paso necesitas eliminar a Turquía, porque pretender ser un jugador y proyecto califato rojo, resurgimiento de imperio otomano, contaba con países árabes en el imperio por eso necesitaban quitar a Turquía. Tercer paso era quitar a Israel. Todo estaba listo, solo faltaba que Clinton ganara la presidencia. Pero ganó Trump».

«Estamos en la Cuarta Revolución Industrial, y el sexto desarrollo tecnológico; con el quinto estamos hablando de microprocesadores, el cuarto de petróleo, etcétera. El problema del sexto desarrollo es el dominio de robotécnica e inteligencia artificial. ¿Por qué es un problema?, porque el concepto de globalismo no puede funcionar en el sexto o séptimo desarrollo tecnológico industrial. Entonces tenemos que romper el concepto de globalización y Trump lo está haciendo. Si Trump gana en el 2020, destruye el liberalismo global».

«Breton Woods II se va a llevar a cabo a fines de 2021 o 2022 con Trump de presidente. Si Trump pierde a Rusia nos descuartizan en diez territorios chiquitos, no somos la URSS».

«El problema para Trump, China, Rusia y la élite es encontrar cómo sustituir el modelo. Porque si se desploma y no hay sustituto el mundo va a la guerra. Necesitamos un modelo. Hay planes en marcha. Uno es desmontaje de los países y creación de regiones económicas».

«El Primer Mundo (solo EEUU) tendrá 3 elementos: conceptualizaicón del futuro, mundo post-tecnológico (robotécnica) y mundo virtual. El Segundo Mundo (Europa, China, Corea del Sur, Japón, Indonesia, Malasia) controlará dos de las tres. El Tercer Mundo (Rusia, India, México) solo controlará unos y ceros, numeración financiera. Estos 3 son solo el 10% de los países (20 países de los 191), el resto (Venezuela, Ucrania, países africanos, etc.) no es nada, no cuentan, es mundo zombificado».

«Veamos las noticias sobre el Ebola, guerra bacteriológica. Al verlas debemos preguntarnos ¿por qué quieren contarme esto? Si tu quieres sobrevivir necesitas el mundo transhumanista. Pero para crear el mundo transhumano dentro del sexto desarrollo tecnológico necesitamos dónde hacerlo. No puedes hacerlo en México, Rusia, porque tienen una élite nacional que también pelea por los recursos y poder. Para el nuevo sistema necesitas territorios donde no haya más élite nacional, lo que permite diseñar sobre una superficie vacía, virgen, el modelo de futuro avanzado al que hoy ya no le sirve el modelo del globalismo. Si no no puede funcionar».

«El problema para la civilización a nivel planetario son los países que viven dentro del 1°, 2°, 3° y 4° desarrollo tecnológico, el mundo del petróleo, cómo se encajan dentro de este mundo postindustrial tecnológico. Incluso problemas para países como China, que son tres chinas. Qué vas a hacer con mil millones de personas, que viven en un mundo donde usan palos del siglo XIX para hacer agricultura. No les puedes dar tecnología del siglo XXI, porque vas a tener de estos mil millones a 700 millones en paro. Por eso también, a nivel planetario nos sobra gente. Una de las cosas que están ofreciendo es el salario universal. ¿Por qué?. Si tienes mil millones de personas, con la robototécnica, con el avance del transhumanismo y posthumanismo, ¿qué vas a hacer con 7 mil millones de personas que no los necesitas más?. Jóvenes que van al colegio y después, ¿qué van a hacer? No les necesitas más. Y no tenemos respuestas a estas preguntas. Y como telón de fondo: falta de tiempo, necesitamos encontrar la salida».

«Sistema de Gobernanza Global y Meta Lenguaje Civilizatorio». Conferencia de Daniel Estulin