Estados Unidos gana el mundial de fútbol en Francia.

Redacción PúblicoGt

El equipo de las barras y las estrellas ganó la final del mundial y con ello logra su tetra campeonato al derrotar a Holanda por dos goles por cero.
El equipo gringo jugaba su quinta final, y el ganar el partido y consagrase campeón del mundo, se coloca como la selección más ganadora en la historia del fútbol femenino.

El juego se celebró en el Parc Olympique.

El primer gol lo anotó Megan Rapinoe, la capitana del equipo, quién días antes de la final declaró que si ganaban no iría a la “fucking Casa Blanca” en protesta en contra de la política de Donald Trump. La jugadora gano la bota y el balón de oro.

Trump se expresó en Twitter. “¡Felicitaciones al equipo de fútbol femenino de EE.UU. por ganar la Copa del Mundo! Gran y emocionante juego. ¡América está orgullosa de todos ustedes!”

El futbol femenino tiene poca historia, comenzó con el primer mundial celebrado en China en 1991 y hasta en Atlanta 1996 fue aceptado en los Juegos Olímpicos. Pero en Francia fue el mundial más visto en la breve historia de este torneo y logró un lugar de honor entre las competiciones mundiales del deporte más popular del mundo.

El triunfo de la selección de Estados Unidos es un hecho histórico. Ningún otro equipo en el mundo ha ganado más que la selección gringa. En las ocho ediciones que lleva este torneo, las campeonas han ganado en 4.

Gran campeón. Enorme equipo.

Foto FIFA.com