Brasil campeón de la Copa América

Redacción PúblicoGT

El fútbol siempre genera pasiones y en Sudamérica el juego de pelota va más allá. En su casa, en medio de polémicas decisiones arbitrales el equipo de Brasil se consagró campeón, derrotando a Perú por tres goles a uno. Fueron dos golazos y un penal, que no fue, pero ratificó el VAR el error del colegiado.

Al margen de la polémica, el equipo brasileño fue superior a Perú. Ganó el partido por que confeccionó dos jugadas, por la calidad de sus delanteros, que concretaron dos goles de manufactura mundial. En resumen, la selección de Brasil ganó bien, jugó bien y hizo los goles para que no quedará duda de la superioridad mostrada en el terreno de juego.

Lo peor del torneo el video arbitraje. Hoy el arbitro chileno consultó con el Var las dos acciones que generaron los penaltis. Los argentinos aún reclaman que eso no paso en el partido contra Brasil.

La expulsión de Gabriel Jesús complicó el encuentro, apuro a los de Tite, pero supieron recomponer la media cancha y dominar el juego en contra golpe. El juego fue visto, pero al final la rudeza salió a reducir en los dos equipos.

Brasil fue mejor durante el partido. Y de acuerdo a las estadísticas, en todo el torneo. Un gran campeón, merecido por lo hecho en el terreno de juego. Jair Bolsonaro, el presidente del Brasil asistió al Maracana, buscando lavar su gestión al frente del gobierno, pero fue abucheado por la afición.

Un polémico presidente, en una polémica copa, como una indiscutible campeón: Brasil.