¿Por qué Thelma Cabrera?

Carlos López

Porque habla con la verdad, es capaz, incluyente, honesta, responsable, tolerante, hecha en la práctica.

Porque inspira confianza, respeto, mesura, sinceridad, armonía. Garantiza libertad para gobernar, pues no responde a intereses económicos ni a alianzas políticas mafiosas.

Porque el movimiento que la postula es libre, autosuficiente, lo sostiene el pueblo; no tiene compromisos con nadie, y la respalda un trabajo comprobado en la práctica desde hace décadas.

Porque representa una nueva forma de hacer política. Conoce las necesidades de la gente.

Porque ha metido las manos a la tierra y sabe hacer las cosas.

Porque se forjó en la lucha en todos los frentes, al lado del pueblo. Es una organizadora social y las bases comunitarias la eligieron de manera democrática para que fuera la candidata del pueblo.

Porque no quiere el poder para seguir dañando al pueblo, ni para enriquecerse o hacer negocios; lo quiere para servir.

Porque tiene una visión global de país, de estadista comprometida con el bienestar del pueblo.

Porque luchará por establecer un estado plurinacional, pluriétnico, multicultural, multilingüístico y pluralista, que es el que acabará con el racismo, la injusticia social y la discriminación de todo tipo.

Porque reactivará la economía, creará fuentes de trabajo, fomentará la pequeña y mediana empresas. Implantará un sistema fiscal recaudatorio para sanear las finanzas públicas. Evitará la evasión de los impuestos de las grandes empresas.

Porque construirá hospitales dignos, propiciará la educación de calidad en todos los niveles y creará infraestructura para atender las necesidades de las comunidades más alejadas del país.

Porque impulsará la Asamblea Constituyente —donde estén representados todos los sectores de la sociedad— que será el punto de partida para la transformación de Guatemala.

Porque irá a la raíz de los problemas. Atacará las causas de la violencia, la corrupción, la desigualdad.

Porque cumplirá y hará que todos respeten la ley. Tiene solvencia ética y una conducta moral irreprochable para cumplir su palabra.

Carlos López: Fundador y Director at Editorial Praxis
Fundador y director de Editorial Praxis, en México. Recibió el Premio Nacional de Literatura de Guatemala. Dirige la revista El Puro Cuento. Es autor de varios libros.
Fuente: https://www.narrativayensayoguatemaltecos.com
Imagen: Los Angeles Hoy