Chavismo se moviliza en rechazo a intento de golpe en Venezuela

El Estado venezolano extendió el llamado al pueblo a defender la soberanía de esa nación y rechazar cualquier intento de golpe de Estado contra el Gobierno constitucional.

El pueblo de Venezuela hizo acto de presencia en las cercanías de la sede del Gobierno venezolano, Palacio de Miraflores, en respaldo al primer mandatario de Venezuela Nicolás Maduro, luego del intento de golpe de Estado impulsado por un sector de la oposición venezolana este martes.

De esta manera, la colectividad venezolana demuestra su respaldo a la democracia de la nación suramericana y rechaza de manera directa cualquier intento de socavar las bases de la libertad venezolana.

En este sentido, el pueblo de Venezuela responde al llamado realizado por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, quien alentó a la colectividad del país suramericano a apersonarse a las inmediaciones del Palacio de Miraflores para defender la legitimidad del mandato de Nicolás Maduro ante los ataques de la derecha venezolana y la administración de Estados Unidos (EE.UU.).

Ante esto el pueblo chavista se concetra en el Palacio de Miraflores en defensa de la soberanía @teleSURtv pic.twitter.com/oWupoBhUCv
— Luis Tavera (@LTavera_teleSUR) 30 de abril de 2019

“Invitamos a todo el pueblo de Caracas, véngase para el palacio de Miraflores, aquí estamos, si Dios quiere, vengan para Miraflores para que nos encuentre en el palacio defendiendo la revolución, defendiendo a nuestro pueblo, inmediatamente”, exhortó Cabello.

A propósito de este intento de golpe de Estado frustrado en Venezuela, diversos mandatarios del mundo se han pronunciado en condena de esta acción que atenta contra la paz y la soberanía del territorio venezolano.

Padrino López: “La FANB se mantiene firme en defensa de la Constitución y sus autoridades legítimas”

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López expresó este martes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “se mantiene firme en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas”. Esto en referencia al intento de golpe de Estado que quiso perpetrar un grupo de efectivos militares acompañados por Juan Guaidó y Leopoldo López.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Padrino manifestó que ” Todas las autoridads militares desplegadas en las ocho regiones de Defensa Integral reportan normalidad en sus cuarteles y bases militares, bajo el mando de sus comandantes naturales”.

Asimismo, manifestó que la Fanb rechaza “este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país”.

“Los seudo líderes políticos que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la la ciudad para crear zozobra y terror”, agregó.

La FANB se mantiene firme en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas. Todas las unidades militares desplegadas en las ocho Regiones de Defensa Integral reportan normalidad en sus cuarteles y bases militares, bajo el mando de sus comandantes naturales.

— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) April 30, 2019

Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los seudo líderes políticos que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la la ciudad para crear zozobra y terror

— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) April 30, 2019

Son unos cobardes!! Nos mantendremos firmes en defensa del orden constitucional y de la paz de la República, asistidos como estamos por la ley, la razón y la historia. ¡Leales Siempre, Traidores nunca!

— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) April 30, 2019

Con información de Telesur, Cubadebate y la IguanaTV.