Movimiento: viernes por el futuro para el cambio climático

Omar Marroquín Pacheco

Estudiantes de todo el mundo están manifestando por la protección del cambio climático, este movimiento denominado FridayforFuture, va desde Berlín a Sídney.

Este movimiento esta inspirado en las huelgas escolares de la sueca Greta Thunberg, de 16 años quien en solitario se planto frente al Parlamento Sueco y esa actitud le valió la nominación para el premio Nobel de la Paz.

Este movimiento esta tomando fuerza en Europa, en Berlín Luisa Neubauer insto a los políticos a tomar carta en el asunto y que escuchen la voz de los jóvenes, haciendo conciencia que en las próximas votaciones de mayo, todos deben valorar a los partidos políticos que presenten planes para el futuro y el clima del planeta.

Es importante acotar que este movimiento generado principalmente por uno 20,000 científicos aproximadamente de Alemania, Austria y Suiza se han manifestado por medio de una declaración para enfatizar la causa del movimiento climático, denominando su declaración Científicos para el Futuro, al igual los padres tienen su movimiento Padres para el Futuro.

En esta manifestación eminentemente de jóvenes del mundo, ellos quieren que el planeta se respete con medidas de mayor protección del ambiente, en muchos lugares los jóvenes y niños casi siempre van acompañados por sus padres.

El movimiento Viernes para el Futuro se ha convertido en una voz muy efectiva en la protección del clima y para al implementación de una ambiciosa ley de protección del clima en Alemania.

El hashtag #Fridaysforfuture moviliza a decenas de jóvenes en Alemania principalmente en Berlín, Colonia y Bremen, con carteles pintados a manos y entonando cantos de protesta para tener un mundo mejor.

Hoy las acciones se extienden a 1700 ciudades de todo el mundo, los jóvenes quieren salir a la calle, desde Finlandia hasta Sudáfrica incluso Oceanía y Asia.

Son los jóvenes los que están demostrando que tienen interés verdadero por la protección del ambiente y están convencidos de que si no se actúa ahora, las consecuencias serán irremediables en lo que al cambio climático se refiere, adelante jóvenes ustedes tienen la palabra.

Comparte, si te gusto