Los artistas del Imperio: cantar para el Departamento de Estado de los EEUU y derrocar un gobierno

Kontra.info.

Siempre se supo que muchos “artistas” promovidos por las multinacionales discográficas eran instrumentos de colonización cultural, letras sin compromiso social y progresivamente chabacanas, chatura musical y repetición ad nauseam en los medios del sistema. Pero nunca fue tan evidente como hoy que ante la convocatoria del Departamento de Estado de los EEUU corrieran a brindar su servicio cual simples mercenarios.

En coordinación con la logística provista por el gobierno de Colombia, alineado con el país del norte, en la frontera con Venezuela, 32 “artistas” ofrecieron sus canciones en el Venezuela Aid Live con el objetivo de forzar el ingreso de una supuesta “ayuda humanitaria” consistente en 600 toneladas de productos que muchos sospechan incluye material bélico que ingresará a Venezuela de formas clandestinas.


Siguiendo el guión de Washington, los grandes medios de comunicación de distintos países latinoamericanos, cubrieron ampliamente el evento, mechando las presentaciones musicales con entrevistas a emigrados venezolanos o a “especialistas” de temas internacionales opinando contra el gobierno de Maduro. En la Argentina fue TN del Grupo Clarín quien más tiempo le dedicó. Por su puesto, las cadenas del Imperio liberal, como MTV y CNN fueron centrales en la difusión.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expuso la operación de los EEUU detrás del mentado recital: “Lamentamos que la Ayuda Humanitaria quiera ser utilizada como “caballo de Troya” en #Venezuela, para invadir y provocar una guerra. Los hermanos latinoamericanos no podemos ser cómplices de una intervención militar. Defender a Venezuela es defender la soberanía de #AméricaLatina”.

Los músicos rentados por el Departamento de Estado de los EEUU en esta operación para forzar un golpe de Estado en Venezuela fueron:

-Alejandro Sanz,
-Alesso (DJ sueco),
-Camilo Echeverry,
-Carlos Vives,
-Carlos Baute,
-Chyno Miranda,
-Danny Ocean,
-Diego Torres,
-Fonseca,
-Gusi,
-Jencarlos Canela,
-Jorge Glem,
-Jorge Villamizar, cantante de Bacilos
-Juan Luis Guerra,
-Juanes,
-Lele Pons (sobrina de Chayanne),
-Luis Fonsi,
-Maluma,
-Maná,
-Mau y Ricky
-Miguel Bosé,
-Nacho,
-Orlando “El Cholo” Valderrama,
-Paulina Rubio,
-el “Puma” Rodríguez,
-Reymar Perdomo,
-Reynaldo Armas,
-Ricardo Montaner,
-Reik,
-Rudy Mancuso,
-Santiago Cruz,
-Silvestre Dangond

32 “artistas” de Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Suecia y Venezuela quienes participarán del concierto que busca mostrar al gobierno de Nicolás Maduro como un cruel dictador que impide el ingreso de “ayuda humanitaria” y generar así las condiciones para una próxima intervención militar también seguramente muy “humanitaria”.

“Estoy acá sin ninguna bandera política” (!), dice Diego Torres mientras participa de una operación para derrocar un gobierno e instalar otro. ¿Habrá que explicarle que los millones de dólares color verde esperanza que cobró solo sirven a una bandera, tristemente conocida en América Latina por sus permanentes golpes de Estado y masacres en el mundo entero?.

El concierto se realiza en la ciudad colombiana de Cúcuta y fue formalmente convocado por el dueño de Virgin Records, el multimillonario británico Richard Branson, si bien se descarta que fue ideado desde el Departamento de Estado de los EEUU. No se sabe aún cuánto dinero se embolsó cada cantante pero lo cierto es que nadie se cree que viajaron hasta esa localidad de Colombia gratuitamente. Nunca lo reconocerán porque quedaría expuesto que muy probablemente se gastó más de lo que se terminará recaudando y que todo este show no fue más que parte de una operación de guerra psicológica.

Branson afirma que simplemente respondió a un pedido del autoproclamado “presidente” y del guarimbero Leopoldo López: “Juan Guaidó, quien ha sido reconocido como presidente legítimo de Venezuela por más de 40 naciones, la Unión Europea; y Leopoldo López, un líder de oposición actualmente bajo arresto domiciliario (desde 2014), nos han pedido ayuda para organizar un bello concierto, para atraer atención global a este crisis inaceptable y prevenible”. También aclaró: “Nuestros planes están bien orquestados y pronto tendremos más detalles”.

¿Quién orquesta estos planes? Richard Branson viene trabajando en conjunto con fundaciones norteamericanas ligadas a la CIA. En el sitio oficial de Virgin Records, Branson se encarga de elogiar a George Soros y su Open Society Foundations y afirma que han sabido trabajar en conjunto:

“Me conmovió el anuncio de que George Soros, el legendario inversionista, ha transferido $ 18 mil millones de su fortuna personal a Open Society Foundations (OSF), su organización benéfica. De un solo golpe, el regalo de George creará la tercera fundación más grande del mundo, reforzando el trabajo ya estelar de OSF para promover la democracia, la apertura y la buena gobernanza en todo el mundo. Conozco bien a George y lo considero un buen amigo. Es un verdadero gigante de la filantropía global en la búsqueda del bien mayor. A lo largo de los años, hemos colaborado en muchos temas, y sus intereses son de gran alcance, desde la acción climática hasta la construcción de sociedades inclusivas”.


Branson junto a George Soros

Sus conexiones con el poder de los Clinton también son públicas. Branson ha realizado cuantiosas “donaciones” de dinero a la fundación de que el ex presidente y la ex secretaria de Estado de los EEUU presiden:.

Evo Morales condenó este tipo de injerencia: “Rechazamos las amenazas de Donald Trump al hermano país de Venezuela. Convocamos a los presidentes latinoamericanos a unirse a nuestra lucha contra la injerencia y la guerra en la Patria Grande. América Latina nunca volverá a ser el patio trasero de Estados Unidos”.

“Todos los artistas que van a cantar en Colombia deben saber que están cometiendo un crimen. Están apoyando una intervención militar”, lamentó el presidente Maduro.

Por su parte, la portavoz de la diplomacia rusa María Zajarova, advirtió que el envío de “ayuda humanitaria” a Venezuela es “una peligrosa provocación, de gran magnitud, inspirada y dirigida por Washington”. “El cruce de la frontera de Venezuela, incitado y encabezado por Washington, por el llamado convoy humanitario puede provocar enfrentamientos entre partidarios y adversarios”, afirmó.

Desde el gobierno ruso se alertó que “hay informes de que compañías de EEUU y de sus aliados en la OTAN barajan adquirir un gran lote de armas y municiones en uno de los países de Europa del Este para luego entregarlas a las fuerzas opositoras de Venezuela” en el mes de marzo.

La estupidización cultural con música chatarra no es ingenua, es una instancia necesaria para la dominación política de los pueblos. En dicha operación de largo plazo, estos “artistas” mercenarios han tenido un rol claramente destacado.

Comparte, si te gusto