#IvanSeQueda

La noticia fue confirmada por la fiscal general ayer y ha creado confusión y rabia. El presidente Jimmy Morales estaría accionando para sacar a Iván Velásquez de Guatemala y de paso cerrar la CICIG. Un plan que abarcaría desbaratar por completo la lucha contra la impunidad y el retorno a la corrupción.

Así el presidente Morales, quién dijo que no era ni corrupto ni ladrón, se convertiría en otro más de la larga lista de corruptos y ladrones que han gobernado el país.

El plan es simple, según algunos medios, el presidente solicitaría al secretario general de Naciones Unidas que retire a Iván Velásquez al frente de la CICIG, luego se aprovecharía la ausencia de embajador de Estados Unidos en el país, para nombrar persona non grata al Comisionado.

La fiscal general ha dicho que renunciaría al cargo en señal de protesta.

Las mafias presionan al presidente para que selle su alianza estratégica con ellos, sacando a Iván Velásquez, produciendo uno de los más grandes retrocesos en la vida política del país con consecuencias desastrosas para la ciudadanía.

La corrupción, ese lastre latente y constante en la política nacional, quiere ganar el pulso apostando a la impunidad. Jimmy Morales ha tomado partido por la corrupción, y vista las cosas y el desempeño tenido hasta ahora, lo mejor es que renuncie él, que se vaya y deje la presidencia.

Llenar de nuevo las plazas, debe ser un imperativo moral de la ciudadanía, porque #IvanSeQueda, y Jimmy#renunciaYa.

Fotografías: ElPeriódico

Facebook Comments Box
Comparte, si te gusto