“El Poncho”.

Johanna Barrios.

Mucha gente recordará los 12 de enero, como la fecha del cumpleaños del Poncho, y aunque materialmente no se encuentre, como muchas personas; estoy segura que les gustaría que fuera un momento de celebración, una oportunidad para traer a nuestra memoria, nuestros cuerpos y corazones, momentos alegres, momentos de risa, tiempos de buena comida y unas cuantas chelas.

Cada quién tendrá sus propios recuerdos, sus propias anécdotas y sus propias interpretaciones de esos momentos, pero coincidiremos seguramente, en que en esos días, era un momento en donde el Poncho mantenía una larga y hermosa sonrisa, hacía en ocasiones, algunas recapitulaciones y reflexiones de su vida, contaba sus recuerdos y anécdotas de celebraciones pasadas con sus diferentes compañeros de ruta.

Y así, cada quién tendrá un recuerdo de diferentes celebraciones de su cumple, basados en las diversas etapas y momentos existenciales de su vida… teniendo recuerdos de muchos colores, cargados de diversas emociones, las cuales seguramente hoy al igual que yo, compartirán desde su intimidad o en colectivo, en su memoria/corazón o en público pero será un día intenso…

Hoy disfruté aunque con cierta nostalgia mis propios recuerdos y momentos con la persona que por mucho tiempo me hizo sonreír, enojar y soñar. Quien me acompañó en algunos sueños, me apoyó en algunas decisiones y desde su forma de ser me dio algunas “puteadas” en mi vida. Mientras escribo, no puedo evitar este desborde de emociones, de suspiros y sonrisas.

Feliz cumple Poncho, hasta siempre.

Prensa Comunitaria Km 169
Facebook Comments Box
Comparte, si te gusto