¿Se despidió de la liga el FC Barcelona?

Guardiola llego a la conferencia de prensa contrariado con la derrota de su equipo. Se le miro resignado por momentos, contradiciendo sus propias palabras reconoció que la distancia es por ahora un escollo muy grande por salvar.

“Ahora sólo podemos jugar los partidos los mejor posible”, es una explicación lógica para lo que queda. Pero será eso suficiente para remontar una distancia que estas alturas de liga, puede parecer inalcanzable.

Pero para el capitán del equipo “la liga no está perdida”. Carles Puyol, pidió calma, pero reconoció sin embargo, que el título “está cada vez más difícil”. Con lo cual no deja de tener razón. Además agregó: «Pep nos ha dicho que tenemos que continuar, pero que debemos pasar página tras el partido de anoche y ahora nos tenemos que centrar en la Liga de Campones».

Quizás sea esa la clave de este Barcelona. Darle mayor prioridad a la liga de campeones y a la copa del rey, dejando que su rival directo, el Real Madrid, se escape en la liga. El propio diario Sport titula, “siempre nos queda la Champions”, como resignándose a dejar el trono que ahora mismo sustentan.

 

Lo cierto es que el FC Barcelona a dejar escapar una importante cantidad de puntos jugando fuera de su casa, y en casi todos los partidos, ha cambiado el esquema del cuadro inicial, precisamente para darle descanso a sus jugadores estrella de cara a afrontar partidos claves en las dos competiciones en las que puntea, la copa del rey y la liga de campeones.

¿Será que el propio Pep no cree en la remontada y prioriza las otras competencias?.

 

Facebook Comments Box
Comparte, si te gusto