Barcelona fue superior

Redacción Deportes/PúblicoGT

Fiel a un estilo, sin drama por un inicio incierto, pero con la certeza que sólo da la calidad de sus jugadores, el Barcelona sentencio de nuevo en el mismo Bernabeú a un Madrid desbordado. Así fue el fútbol que exhibió el Barcelona, solvente y contundente. Ante un equipo que llegaba al tope de la clasificación pero que no tuvo ningún argumento para frenar el arrollador paso de un equipo que le da sentido al fútbol que práctica.

El gol de Benzema, a los 24 segundos del primer tiempo, no fue suficiente para que el Real Madrid consolidara su ventaja en el partido y en la tabla. Los azulgranas, sacaron lo mejor de ese error y volvieron a mostrar un estilo de juego que no sólo les sirvió para remontar en el marcador, sino también para ponerse a tope de la clasificación.

El gol en contra despertó el espíritu del equipo, y despojo a su rival de toda opción, con una defensa que no estuvo sólida pero cumplió para contener el ataque del rival. Con un medio campo que hizo circular el balón como sólo ellos pueden hacerlo, juntándose para encontrar el huevo certero que les de la profundidad en el ataque. Así salio el gol de empate, en un desborde de Messi y un pase genial para Alexis, que este definió como un crack, sólido a la esquina del arquero que no pudo contener.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. Conducción de la pelota por parte del Barcelona, pases en profundidad por las bandas, centros atrás y definición. El Real llegaba con 15 victorias seguidas y nunca imagino un partido así. Con un Cristiano Ronaldo más individualista que antes. Sin un medio que inquietara y con Benzema solitario.

El gol al inicio jugo en contra del Real, que no pudo gestionar el marcador. Al final el fútbol vistoso del Barcelona sentencio un nuevo clásico. Ganó el fútbol. Perdió Mou, por suerte, como dice él.

Facebook Comments Box
Comparte, si te gusto