¿Quiénes somos?

Este esfuerzo no es un proyecto, ni recibe financiación de la cooperación internacional.
Es un colectivo que bajo el soporte del Consejo de Investigaciones en Desarrollo ha desarrollado el medio.

PúblicoGT, está orientado a un público que mira el mundo desde una visión diferente. Qué le gusta conocer los acontecimientos y custiona el porqué de las cosas, cuestionándose las verdades absolutas, la corrección política.

PúblicogGT es un luchador contra la censura, los poderes y el interés de las grandes empresas del mass media que manipulan, intoxica y desorientan al público sobre lo que realmente ocurre en el mundo.

PúblicoGT, nace independiente, cuyo propósito es dar voz a los que no encuentran un canal de expresión. Con principios democráticos, defendiendo la diversidad de formas de pensar y de ser, y por sobre todo, generando ideas originales para cambiar este mundo.

PublicoGT, difunde desde Guatemala. Pero su interés y cobertura se orienta al público de habla castellana. Se ampara en el trabajo de una fundación sin fines de lucro  y por lo tanto su actividad no tiene ningún fin comercial.

PúblicoGT, es una comunidad virtual a través de varias zonas horario en el mundo, con una amplia red de colaboradores, voluntarios, corresponsales y alianzas estratégicas con otras redes de periodismo ciudadano.

PublicoGT, al final representa la conjugación de muchas voluntades, que lo hacen posible.

PublicoGT, se financia de varias formas. Trata siempre de ser autosostenible, pero no buscan afán de lucro. Gestiona espacios con Google Inc con publicidad en línea. Pero en concreto, los que hacemos PúblicoGT somos voluntarios que aportamos todo lo que existe en este espacio.