Crónica de una protesta anunciada

Redacción PúblicoGT

Septiembre tiene su encanto y sus protestas. Son momentos de lucha en contra del pacto de corruptos y golpistas.

El país entero de moviliza de diversas formas y acciones, en todos lados, el rechazo a las últimas medidas de Jimmy Morales y el pacto de corruptos en contra la CICIG y especialmente en contra de su comisionado Iván Velásquez, ha permitido ver, como el pueblo de levanta.

El presidente parecía irritado en su discurso del 14 de septiembre frente a una plaza central tomada por la fuerza militar del estado, pues al fondo una multitud de gargantas le pedían su renuncia.

Fue tal el grito de la gente que no se escuchaba lo que intentaba decir desde la tarima.

Recurrió al viejo discurso del enfrentamiento, de la persecución contra su persona, y de que esta lucha está afectando la economía. Pero era más que obvio que nunca estuvo cómodo.
Las formas de lidiar con las protestas por parte del gobierno de Jimmy Morales lo retratan de cuerpo entero. Intolerante, represivo, totalitario, esto además de corrupto y ladrón.

A continuación, una serie de fotografías recogidas a lo largo de las redes sociales, para evidencia como el pueblo de Guatemala repudia su gestión pide su dimisión.

El cerco policial en el centro histórico.


Está fotografía fue compartida miles de veces en las redes sociales, muestra el empeño del Presidente por la represión y expresa mejor que nada la situación en que se encuentra el país.

La protesta de la tarde, con los estudiantes como protagonistas principales

En los departamentos

Las fotografías fueron tomadas de diversos perfiles de facebook
Fb/VladyR.Polanco
FB/MimiColindres
FB/ByronGaroz
FB/PrensaComunitaria
FB/UsacEsPueblo
FB/AEU

Te gusto, quieres compartir