Marchas en todo el país, exigiendo la renuncia de Jimmy Morales

Con un despliegue de fuerzas militares y más de cientos de policías que vigilaban el congreso de la república, se llevó a cabo una marcha de miles de campesinos y agrupaciones de la sociedad civil que demandaron la renuncia del presidente Jimmy Morales, su gabinete y los 158 diputados.

Encabezados por el Comité de Desarrollo Campesino CODECA y respaldado por diversas organizaciones sociales, la ciudad de Guatemala se vio desbordada por una marcha que entre otras cosas, exigía la renuncia del presidente y mostraba el respaldo al trabajo que viene realizando la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala CICIG y su comisionado Iván Velásquez.

Entre las consignas más repetidas se escucharon “Jimmy Morales, a los tribunales” y “No al pacto de corruptos”. También exigieron que se deje sin efecto la decisión presidencial de no prorrogar el mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, dando un respaldo a Iván Velásquez, quién por orden del presidente no puede ingresar al país.

En el congreso el presidente Jimmy Morales daba su discurso en una sesión conmemorativa de la independencia. El despliegue policía, con el respaldo del ejército fuertemente armado, muestra la tensa situación que se vive en el país, después que Morales decidió no prorrogar el convenio con Naciones Unidas sobre la CICIG.

Fotos tomadas de facebook

Te gusto, quieres compartir