Los estudiantes llaman a paro nacional

Redacción PúblicoGT

En medio de la crisis provocada por el gobierno al romper el acuerdo para la continuidad del trabajo de la CICIG y la posterior negativa para que el Comisionado Iván Velásquez regrese al país, la Asociación de Estudiantes Universitarios “Oliverio Castañeda de León”, realizó un acto histórico en la Plaza de los Mártires al convocar una Asamblea General para discutir la crisis y tomar medidas al respecto.

Fue un acto histórico después de años de cooptación de la entidad estudiantil y pese al boicot de algunas autoridades y de los remanentes que aún quedan en algunas asociaciones y facultades de seudo grupos estudiantiles que amparado por la violencia intentaron evitar la convocatoria y posteriormente la misma Asamblea.

Los estudiantes reunidos en la explanada de la Plaza de los Mártires acordaron tomar acciones en contra del Gobierno y propusieron un paro nacional para revertir dicha situación.

Encabezados por la secretaria general de la AEU, la estudiante Lenina García, los estudiantes se hicieron presentes para dar su respaldo a la máxima organización estudiantil del país y mostrar su repudio en contra de las medidas asumidas por este gobierno.

Respaldaron el trabajo que viene realizando la CICIG y su comisionado Iván Velásquez, así como rechazaron las medidas adoptadas por el gobierno de Jimmy Morales en contra de dicho organismo.

En medio de la crisis, es un día histórico para el movimiento estudiantil. Un día en que se reivindicó el papel que debe jugar el estudiante universitario como el país y su desarrollo. A pesar de la crisis y el retroceso que representa esta situación, la AEU dio un paso al frente para la consolidación de la renovación y resurgimiento de un movimiento estudiantil consecuente y esperamos, también revolucionario.

Fotografías AEU.

Te gusto, quieres compartir