Francia gana la copa del mundo de fútbol

Redacción PúblicoGt

El fútbol es así: simplemente maravilloso. Francia se coronó Campeón del Mundo gracias a su contundencia, a su estilo, a sus estrellas. Croacia hizo lo imposible, jugando más minutos que todos los equipos, pero el infortunio inicial y el desgaste final, hicieron de Francia un digno campeón. Y a Croacia un mejor segundo lugar.

Francia hizo poco en el primer tiempo, pero ganaba el partido. Croacia siempre tuvo el balón, genero el mejor fútbol y su entrega conquistaron los corazones de muchos aficionados alrededor del mundo. Pero así es el fútbol, gana quién meta los goles y Francia fue contundente. Cuando tuvo la oportunidad liquido el partido. Así se simple, así de sencillo, ganó con lo justo, pero demostró que es un gran equipo. Un verdadero campeón.

Fue un marcador engañoso, por lo que se vio en el campo. Pero también, es un marcador que refleja lo que paso y las diferencias entre los dos equipos.

En esta final hubo dos equipos, demostrando que este juego maravilloso es un deporte colectivo. Atrás quedaron los futbolistas marketing, aquí estaban los gladiadores, los que supieron responder a sus esquemas de juego, al planteamiento del técnico y sobre todo a la esperanza de sus aficiones.

Por eso hoy gano el juego colectivo, el deporte rey, el sentido común y también el espectáculo y la contundencia de una Francia que supo capitalizar las opciones de gol que tuvo y de una Croacia que nunca se rindió, que supo manejar el partido durante todo su recorrido y que dejo claro que era una selección conformada por un grupo de obreros del fútbol que tuvieron en Modric el referente, como el mejor futbolista del torneo

Este Mundial fue sensacional. No hay otro apelativo que ilustre mejor todo lo que Rusia 2018 nos dio. Existió el VAR y las injusticias ahora son más justas. Tuvo sus momentos de dramatismo y su intensidad gloriosa. Genero las sorpresas más sonoras de toda la historia de los mundiales y como siempre pasa, todo giro en torno al balón, sin componentes extra deportivos.

Simplemente queda felicitar al Campeón. Salud, Les Bleus….

Fotografía Facebook

Te gusto, quieres compartir