#SeamosLuz, la indignación regresa a la Plaza.

La marcha dio inició en el Paraninfo Universitario, estuvo convocada por la Asociación de Estudiantes Universitarios “Oliverio Castañeda de León” y recorrió las principales calles del centro histórico de Ciudad de Guatemala.

La manifestación, ha recorrido la sexta avenida, en donde fue recibida por aplausos y muestras de simpatía por la gente, para luego llegar al Congreso de la República, sitio en que se pidió un minuto de silencio por los fallecidos en la tragedia del #VolcánDeFuego.

Posteriormente tomo rumbo al Palacio de la Cultura y terminó frente a casa presidencia. La marcha ha transcurrido sin incidentes, en un ambiente de reivindicación y seguida discretamente por la Policía Nacional Civil.

Al final fue leído un comunicado, en donde se exige la renuncia del presidente Jimmy Morales y la destitución inmediata de la canciller Sandra Jovel y del secretario de Conred Segrio Cabañas, así como del ministro de desarrollo social, personajes responsables del manejo de la crisis, después de la tragedia del Volcán de Fuego.

En todo el recorrido han participado miles de personas con el lema #SeamosLuz.

Durante el desarrollo de la misma, han sumado apoyos y por las redes sociales, los mensajes han sido tendencia desde el mismo momento.

Las principales consignas coreadas por los manifestantes iban dirigidas contra el pacto de corruptos, el mal manejo de la crisis humanitaria por parte de las autoridades del gobierno y solicitando la renuncia del mandatario Jimmy Morales.

La marcha de las antorchas terminó frente a casa presidencial, con una luz de esperanza por el cambio necesario para este país.

Te gusto, quieres compartir