El conflicto catalán presente en la final de la Copa del Rey.

El Barça se proclama campeón de la Copa del Rey por 30ª vez en su historia, al golear 5-0 al Sevilla. Suárez, con un doblete, Messi, Iniesta, que terminó ovacionado, y Coutinho fueron los goleadores contra el Sevilla, que no pudo ofrecer ninguna reacción ante los azulgrana.

“El cerebro” fue uno de los protagonistas del encuentro ya que pudo haber conseguido uno de sus últimos títulos como jugador azulgrana, producto de su partida al fútbol chino de cara a la próxima temporada.

El Barcelona dominó desde el primer minuto con la posesión de balón, situado en tres cuartos de cancha en adelante. A los 13, una pelota en profundidad del arquero, Jasper Cillessen, dejó mano a mano a Philipe Coutinho con David Soria. El brasileño sin embargo, decidió asegurar el gol y habilitó al uruguayo Luis Suárez que disparó a puerta vacía.

A pesar del avance del sevillano, el conjunto de Ernesto Valverde volvió a golpear a los 31. Una jugada por derecha con Jordi Alba y Andrés Iniesta, terminó en los pies de Lionel Messi, quien apareció a centímetros del área chica y definió al primer palo para estirar la ventaja.

A cinco minutos del final del primer tiempo Luis Suárez volvió a golpear al equipo de Vincenzo Montella. El futbolista charrúa comenzó a sentenciar el partido tras un pase en profundidad del astro argentino.

El Barcelona no le dio respiro al Sevilla, a los 51 minutos, Andrés Iniesta consiguió su tan ansiado gol, en lo que podría ser su última final de Copa con el Barcelona, y acabó con las esperanzas del rival.

Un nuevo tanto le permitió a Philippe Coutinho, de buen partido, estampar su primer gol en una final con el conjunto azulgrana,tras un penal cedido por Lionel Messi.

Cuba Debate

La Policía requisa banderas ‘estelades’ y camisetas amarillas a la entrada del estadio en la final de la Copa del Rey

a Policía Nacional ha requisado banderas ‘estelades’ y camisetas amarillas de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) en la entrada del estadio Wanda Metropolitano, donde este sábado se celebra la final de la Copa del Rey.

En una publicación en Twitter, la ANC ha alertado de que “el Gobierno español también decide cómo se debe ir vestido” a la final de la Copa del Rey y ha reivindicado que, a su juicio, la solución es la independencia de Catalunya.

Publico.es

Te gusto, quieres compartir