#NosDuelen56; Residente en Guatemala

El concierto del cantante puertorriqueño Residente tuvo un ingrediente especial, al ceder la palabra a los movimientos sociales guatemaltecos y reinvindicar las luchas contra la corrupción y la injusticia.
El concierto tuvo cargada de mucha energía, sus seguidores se quedaron con ganas de más, pero salieron satisfechos, no solo por la actuación de René Pérez y su música, sino también por el significado de su rebeldía al llevar al escenario a representantes del movimiento de protesta del país.

Se vivió un momento especial cuando una niña sobreviviente de la tragedia del Hogar Seguro se dirigió a todos los presentes. “Me llamo Cinthia, tengo 14 años y soy la voz de 41 niñas asesinadas y 15 sobrevivientes” dijo la niña.
Momentos antes el cantante había expresado que son los pueblos los que tienen la palabra. Y el pueblo representado por USACESPUEBLO, La Batucada del Pueblo, JusticiaYA, AEU, Sara Curruchich, entre otros, estuvieron presentes.

René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, fue conocido por Calle 13, el grupo que conquisto a los latinoamericanos con sus ritmos hip hop. Ahora cantando con la misma línea de rebeldía, continúa con una gira que lo llevará a varios países del continente.

Te gusto, quieres compartir