Dignidad vrs represión, otra independencia es posible

Lorena Medina
El uso de la fuerza BRUTA de un contingente de policías antimotines, blindados y equipados hasta los dientes, en contra de una multitud de jóvenes, estudiantes, niñas, niños, mujeres, personas adultas mayores, hombres, periodistas, etc que manifestaban pacíficamente, armados sólo con valor, amor a Guatemala, banderas, pitos y tambores en rechazo al actuar de los congresistas, es una clara muestra de la prepotencia del presidente y su desdén ante el clamor ciudadano y la opinión pública.

El Congreso ha optado por continuar acrecentando la IMPUNIDAD y la CORRUPCIÓN en el país, en contubernio con sectores oscuros, representados en la figura del presidente y las reformas que aprobaron el miércoles negro, para beneficio de criminales y corruptos, demostrando así su total ignorancia del sentido de la aplicación de justicia como base para avanzar como sociedad. Le han dado la espalda al Pueblo y han demostrado a que intereses responden, una vez más.

Ahora pretenden lavarse la cara dando marcha atrás a sus maniobras para mantener sus beneficios desmedidos, pero la represión contra la manifestación pacífica del 15 de Septiembre de la Dignidad, no la pueden archivar. Quedó grabada en la memoria colectiva y ahora lo que han conseguido es sembrar más indignación popular. Por eso, los ciudadanos y ciudadanas conscientes que queremos un mejor país desconocemos al actual Congreso por aliarse y cerrar filas en este #Pactodecorruptos y hoy más que nunca demandamos que renuncien y que también lo haga el presidente al que han favorecido con más IMPUNIDAD.

¡Guatemala unida dice sí a la Vida! Corrupción, impunidad y represión contra mi nación NUNCA MÁS!

Te gusto, quieres compartir