El cambio climático, principal preocupación de los millenials

Omar Marroquín Pacheco

Los millenials también conocidos con la generación Y, son las personas nacidas entre los años 1980 y el año 2000, una encuesta realizada a nivel internacional (Encuesta anual de Formadores Globales 2017), indica que la principal preocupación de la mayoría de estos jóvenes es el cambio climático o la destrucción de los recursos naturales y, constituye el principal reto mundial hoy en día.

Por segundo año consecutivo los jóvenes mostraron su preocupación al manifestar un 45% de ellos que el cambio climático es uno de los problemas más graves que aquejan al mundo.

La encuesta en mención es bastante significativa, al entrevistar a 26,766 jóvenes de 18 a 35 años, en 186 países.

Según el informe de los resultados de las encuestas los jóvenes tienen una fuerte confianza en las organizaciones internacionales, para abordar los temas globales, no así en las entidades nacionales propias de sus países donde el 57% de los encuestados respondió que era la corrupción o a la rendición de cuentas del gobierno, si esa encuesta se realizara hoy en Guatemala, definitivamente sobrepasaría el 90%, por los vergonzosos actos orientados a la corrupción del Congreso de la República, al amamantar la impunidad.

El 48.8% de los entrevistados consideran que el cambio climático y destrucción de la naturaleza, representa el problema más serio a nivel global, seguido por conflictos a gran escala o guerras con el 38.9% y la desigualdad (recursos y discriminación) con el 12.3%.

Otra encuesta del mismo organismo con una muestra representativa de 23,737 jóvenes, respondieron el 69.6% que los seres humanos somos los responsables de causar el cambio climático.

Esta encuesta reflejo también que el 58% de las respuestas indica que el factor de desigualdad y la falta de transparencia como el principal problema en sus países.

Los jóvenes creen que el futuro que desean sólo se construirá operando con integridad, sinceridad, transparencia y siendo orientados a la acción.

Te gusto, quieres compartir