EL FASCISMO ROSA ? Quién lo financia y con qué objetivos

Mario Roberto Morales

El capital especulativo transnacional ?mediante la Open Society Foundations (de Soros) y otras agencias? financian movimientos progres en todo el mundo para lograr remozamientos oligárquicos mediante cambios superficiales para que todo siga igual, dándole así renovada continuidad “democrática” al capitalismo salvaje con la ayuda de las progresías dispuestas a servir de fachada “de izquierda” a los poderes tradicionales.

En Guatemala, Soros hace bailar a su son a toda la sociedad civil de izquierda rosada y derecha lila, aliada desde el 2015 con la oligarquía y el neoliberalismo (CACIF, FUNDESA, ENADE, UFM) para impulsar el proyecto geopolítico pro-oligárquico y militarista del Plan para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica. Véalo usted mismo:

https://drive.google.com/open?id=0B58yI5b7izc8V0p1RFU0Z0hkVm8

El izquierdoderechismo rosa-lila se ha infiltrado en la USAC mediante docentes, egresados y estudiantes que ofrecen un discurso de izquierda moderada y tranquilizan a los conservadores diciéndoles una verdad sin dudas: que cuentan con la venia de la embajada estadounidense. Lo que no dicen es que entre sus alianzas se cuenta al criminal fascismo local y a la “oposición” venezolana (que transita una fase terrorista en su país). Esto quedó evidenciado el jueves 27 de julio en la Escuela de Ciencia Política (ECP) de la USAC, cuando los rosa-lilas pedían a gritos que se le “diera voz” a la “oposición” venezolana ?la cual había anunciado que llegaría a boicotear un acto sobre Venezuela que resultó exitosamente masivo? al tiempo que su vocera y representante del fascismo local, Gloria Álvarez, les agradecía “su lucha” por el boicot. Véalo aquí:

Este rastrero clamor por el fascismo lo atestiguaron y filmaron decenas de personas en la ECP ese día, y el encendido agradecimiento de su vocera lo vieron miles en las redes sociales. De esto dan cuenta los estudiantes de la ECP que resguardaron el orden en salón donde se hizo el acto. Véalo usted:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=369636640121739&id=311877045897699

El objetivo del capital especulativo transnacional (Soros et al) al financiar a movimientos progres es restaurar la desgastada dominación oligárquica mundial y a las oligarquías locales que la sirven. Y a esto se están prestando, en nombre de “la izquierda”, las falsas progresías que viven de esos financiamientos (y de los gubernamentales), para administrar gobiernos fascistas con fachadas progres, como es el caso de lo que se avecina en Guatemala con la izquierda rosa, ya ungida para gobernar por el neoliberalismo que la financia.

Para poder democratizar el Estado necesitamos rescatar a nuestra sociedad civil de las garras del capital especulativo transnacional y de sus lacayos rosa-lilas. Por eso hay que impedir que ese “fascismo rosado” se apodere de la USAC, ya que esto sería el preámbulo para culminar el sueño de los neoliberales: su rápida privatización; como ocurre ya con la salud pública gracias al MSPAS. En lugar del izquierdoderechismo rosa-lila, la USAC necesita un movimiento docente, estudiantil y de egresados dispuestos a dar la lucha por la educación pública, laica y gratuita, pues ella es la razón de ser de la autonomía universitaria y la libertad de cátedra. En esta lucha no caben diálogos con el fascismo porque éste no dialoga, sino aplasta. Y nuestra respuesta debe ser igual.

Publicado en: elPeriódico

Te gusto, quieres compartir